COMUNA 6

Excluyen escuela de Caballito a las donaciones a la Iglesia

La Legislatura aprobó la cesión de terrenos al Arzobispado, pero dejó afuera un espacio disputado entre una escuela de Caballito y la capilla Caacupé.


El conflicto por un terreno en disputa entre la Escuela Número 3 “Primera Junta” y del jardín de infantes “Margarita Ravioli” y la parroquia de Caacupé en el barrio de Caballito tuvo un final feliz. Los legisladores porteños dieron sanción definitiva a una ley que contempla la transferencia de una quincena de terrenos al Arzobispado de Buenos Aires, donde funcionan parroquias de la Iglesia Católica, aunque retiraron del listado original al predio de Caballito que era resistido por la comunidad educativa.
 
La iniciativa del Ejecutivo porteño abarcaba predios distribuidos por toda la Ciudad de Buenos Aires, incluido uno en el barrio de Caballito, donde está situada la capilla de Nuestra Señora de Caacupé, lindante a la escuela primaria “Primera Junta” y el jardín de infantes “Margarita Ravioli”.
 
Los docentes, alumnos y padres de ambas escuelas se oponían a la iniciativa porque consideraban que la transferencia delimitada por el Ejecutivo sumaba una fracción de tierras que pertenece al establecimiento escolar y por ello realizaron en los últimos meses varias protestas, entre ellas, dos abrazos al predio en cuestión.
 
Los representantes de la comunidad educativa participaron la semana pasada de una audiencia pública en la Legislatura porteña, donde manifestaron su rechazo a la cesión del predio que ocupa la capilla al Arzobispado. “Había un predio que tenía algún grado de conflictividad y fue retirado”, precisó a La Razón la diputada Carmen Polledo, presidenta del bloque del PRO.
 
La ley sancionada considera “oportuno transferir su dominio a título gratuito al Arzobispado de Buenos Aires a fin de que continúe con su labor pastoral” y abarca a inmuebles “en los que actualmente funcionan distintas instituciones de la comunidad Católica Apostólica Romana, donde desarrollan tareas eclesiásticas”. La ley fue sancionada con 48 votos positivos en el marco de la ley para la entrega de las tierras que el Gobierno de la Ciudad considera “innecesarias para la gestión”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN