ELECCIONES

"El peronismo no le va a perdonar a Massa y De la Sota que se haya perdido por ellos"

Así lo aseguró Ginés González García, ex ministro de Salud y actual embajador argentino en Chile.

El ex ministro de Salud y actual embajador argentino en Chile, Ginés González García afirmó que "el peronismo no le va a perdonar a Massa y De la Sota que se haya perdido por la conducta de ellos" y agregó que "fue una elección perdida más por errores nuestros que por aciertos de Macri".

Al ser consultado sobre el balotaje, el médico aseguró: "Fue pequeñísima la diferencia. Fue una elección perdida más por errores nuestros que por aciertos de Macri. Sirve para hacer autocrìtica y no repetir algunas cosas, trabajar no solo en función del país sino en recuperar lo mejor del peronismo, que es el movimiento mayoritario de la Argentina".

Sobre el gobierno kirchenrista, González García resaltó que se desantendieron las economías regionales "que en el último tiempo estaban pidiendo a gritos algunas medidas". Y agregó que dentro del peronismo "hubo gente que nunca hizo un gol a favor y se dedicó a hacer goles en contra".

"Fue una Presidente exitosísima y hay políticas que van a durar siempre, va a estar en un rol muy importante",
dijo el médico sobre el rol de Cristina Fernández de Kirchner. A su vez, destacó que "ella no quiere estar en ningún cargo".

También hizo referencia a las declaraciones de su colega Abel Albino y dijo que "cuando uno tiene una imagen pública decir que el profiláctico no sirve es una barbaridad, le quita un instrumento fundamental que tiene la politica pública para prevenir el SIDA. Fue una irresponsabilidad difícil de ser perdonada".

Además, respondió sobre el gabinete que conformó Cambiemos y aseguró que Mauricio Macri quiere un perfil de gerencia y que "todo depende de las personas". "La capacidad de gestión en el Estado es algo que hay que tener, no sé si alcanza venir de empresas para ocupar un cargo de servidor público", añadió.

Por último, se refirió a Jorge Lemus, el nuevo ministro de Salud. "Lo conozco muy poco, me sorprendió que haya sido designado de nuevo porque ellos mismos tomaron la decisión de que no siguiera en la Ciudad", concluyó.


COMENTARIOS