BIBLIOTECA MISTERIOSA BUENOS AIRES

Homenaje a la escritora Salvadora Medina Onrubia

Hoy lunes a las 14 hs se realizará un homenaje a la escritora Salvadora Medina Onrubia en el aniversario de la biblioteca “Misteriosa Buenos Aires”.


El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Programa Bibliotecas para Armar, organiza un encuentro de lectura en torno a la figura de la escritora Salvadora Medina Onrubia, hoy lunes a las 14 hs, en la Biblioteca Misteriosa Buenos Aires, Warnes 2650, en el barrio de La Paternal.
 
Para celebrar el aniversario de la biblioteca, perteneciente al Hogar San Martín, y en el marco del ciclo de homenaje a escritoras argentinas, habrá actividades especiales de lectura en torno a la figura de Medina Onrubia.
 
Se trata de un personaje difícil de encasillar: madre soltera, anarquista e intelectual en las primeras décadas del Siglo XX, y a la vez esposa de uno de los hombres más poderosos de su tiempo, Natalio Botana.
 
Su obra refleja una mirada sobre las mujeres de su época que acompaña los inicios de los movimientos de liberación femenina. Se leerán  cartas, fragmentos de su texto teatral “Las descentradas”, y de la novela biográfica “Salvadora”, de Josefina Delgado.     


COMENTARIOS


UBICACIÓN