EN EL ABASTO

El cine venezolano invade Buenos Aires

Comenzó el primer Festival de Cine Venezolano en el Hoyts Abasto.


La primera edición del Fecive, Festival de Cine Venezolano, comenzó ayer jueves y continuará hasta el miércoles próximo, proyectará una selección de 24 largos y cortometrajes que abarcan los géneros de drama, acción, comedia y suspenso, con historias tan locales como universales. Se verán títulos como “La distancia más larga”, “Brecha en el silencio” y “Azul y no tan Rosa”.
 
El cine venezolano sigue sumando espacios y es por eso que se realizará la primera edición del Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires - Fecive 2015 en los Cines Hoyts Abasto.
 
Una docena de largometrajes y la misma cantidad de cortometrajes de la cinematografía criolla más destacada de los últimos años, tanto por su desempeño en festivales internacionales como por la aceptación del público, mostrarán el abanico de miradas de los nuevos realizadores.
 
El Fecive 2015 parte como punto de encuentro no sólo para los más de 15.000 venezolanos que residen en Argentina, también se convierte en una invitación al público porteño, y de toda Latinoamérica, para que conozca y disfrute del cine autóctono. La selección de 24 films fue hecha en función de la alta factura de cada una de las obras, teniendo por objetivo incluir la mayor variedad de temáticas, géneros y estilos.
 
La muestra de largometrajes está conformada por títulos como “Azul y no tan Rosa”, ópera prima de Miguel Ferrari (Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana 2014); “La distancia más larga” de Claudia Pinto (Premio Platino a la Mejor Película Iberoamericana 2015); “Papita, maní, tostón” de Luis Carlos Hueck (Récord de taquilla del cine venezolano); y “La casa del fin de los tiempos” de Alejandro Hidalgo, la primera cinta de terror y suspenso local.
 
El film “Hermano”, primer largometraje de ficción de Marcel Rasquin (Premio San Jorge a la Mejor Película en el Festival de Cine de Moscú 2010) abrió el encuentro cinematográfico durante su jornada inaugural. También se incluyen en la convocatoria las cintas “Piedra, papel o tijera” de Hernán Jabes; “Día naranja” dirigida por Alejandra Szeplaki; “Nena, salúdame al Diego” de Andrea Herrera; “Brecha en el silencio” de los hermanos Luis y Andrés Rodriguez; “El Patrón, radiografía de un crimen” de Sebastián Schindel; así como los documentales “Como Dios nos trajo” de Maury Marcano y “Desde Afuera”, dirigido por Pedro Camacho y Johann Pérez Viera.
 
La proyección de cada película será precedida por un cortometraje. Entre las obras de este formato que integran la muestra está la animación ecológica “Galus Galus” de Clarissa Duque, que debutó en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes; “La hora señalada”, film multipremiado de Iván Mazza sobre el bullying escolar, y “Flamingo” de Carl Zitelmann, pieza musicalizada por la banda de indie-rock venezolana La Vida Boheme, que obtuvo el galardón al Mejor Video Musical en los Grammy Latino 2014.
 
Varios directores, productores, actores y actrices de ambos países compartirán con el público a través de charlas gratuitas sobre dirección de arte, producción, la coproducción cinematográfica en Latinoamérica, e incluso charlas sobre derechos humanos y diversidad sexual a propósito de las películas con temáticas LGBT. Los espectadores también tendrán la oportunidad de elegir su propuesta favorita a través del Premio del Público, tanto para cortometrajes y largometrajes. Asimismo, habrá encuentros vinculados con la gastronomía y la música venezolana.
 
Programación completa y horarios: www.fecive.com Entradas a la venta en www.hoyts.com.ar/horarios o en boleterías.


COMENTARIOS


UBICACIÓN


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?