EN CAMPAÑA

El polémico candidato para Salud del PRO

El candidato presidencial de Cambiemos se reunió con el Dr. Abel Albino quien se refirió a las campañas de entrega de anticonceptivos gratuitos como “planes de fornicación asistida” .


El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, se reunió con el Dr. Abel Albino y firmó un acuerdo para combatir la desnutrición como política de Estado. Albino, sin embargo, fue duramente criticado por sus declaraciones en torno a políticas de educación sexual.

En su libro “Gobernar es poblar”, el médico argentino postula su oposición frente las prácticas anticonceptivas ya que considera que los métodos naturales son los únicos “sin contraindicaciones médicas”. Además, Albino se refiere a las campañas de entrega gratuita de pastillas y de preservativos como “planes de fornicación asistida” y considera que la desnutrición es una enfermedad cultural que se da en sitios donde el acto sexual se lleva a cabo “compulsivamente”.

Albino fundó en 1993 la Fundación CONIN, una institución que se instaló inicialmente en Mendoza y cuyo objetivo principal es la lucha contra la desnutrición. Según su página oficial, la misión de la Fundación CONIN  es “erradicar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza, para luego extenderse al resto de América Latina y el mundo”. En la misma web, CONIN habla de “potencial genético” y de la “debilidad mental del desnutrido”.

El encuentro del presidenciable de Cambiemos con el polémico doctor se realizó la semana pasada en la casa de la diputada nacional Elisa Carrió y contó con el apoyo de la parlamentaria electa del Parlasur por Cambiemos, Mariana Zuvic, y del titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere. También estuvo presente la diputada nacional por Mendoza, Susana Balbo.

Según informaron luego de la reunión, el Programa Integral contra la Desnutrición estará liderada por Albino y funcionará como un ente autárquico con independencia presupuestaria dentro del Ministerio de Desarrollo Social nacional. El programa se llevaría a cabo a nivel nacional con voluntarios.

Balbo aseguró a MDZ Radio que "los políticos no se meterán para que estén todas las garantías de transparencia que son necesarias". Zuvic, por su parte, subió fotos de la reunión en su cuenta de Twitter y se mostró emocionada por un acuerdo al que consideró histórico.

"Es clave la decisión y el compromiso de Mauricio Macri como candidato a presidente de la Nación para liderar la lucha contra la marginalidad y para lograr la recuperación de la familia argentina", agregó la diputada por el Parlasur.



COMENTARIOS