POLICIAL

Terminó el operativo policial por la toma de rehenes en Recoleta

La Policía acudió la lugar por un intento de robo en un inmueble en la madrugada de hoy.

Un importante operativo policial por un intento de robo, que inicialmente pareció una toma de rehenes, ocurrió anoche y concluyó esta madrugada, en un inmueble del barrio porteño de Recoleta. Los efectivos policiales se hicieron presentes por una llamada de la familia que ocupa el departamento del tercer piso del edificio de avenida Santa Fe 1629, entre Rodríguez Peña y Montevideo, que denunció un intento de robo.

Los cuatro integrantes del grupo familiar, el padre, la madre y dos hijos, un chico y una chica adolescentes, se encontraron al llegar a su casa, alrededor de las 23, con al menos dos delincuentes que habían irrumpido en el lugar. El hecho fue resistido por el padre que forcejeó con los ladrones, lo que le permitió al grupo familiar buscar refugio en una de las habitaciones y desde allí pedir auxilio, informaron a Télam fuentes policiales.

Ante la hipótesis de una toma de rehenes se montó un operativo que contó con la participación de efectivos del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), más de 10 patrulleros, agentes y ambulancias del SAME, que se concentraron frente al lugar, mientras que la avenida Santa Fe fue cortada para el tránsito desde la avenida Callao hasta la calle Paraná.

El GEOF ingresó en el edificio y encontró a los moradores ilesos en la habitación en la que habían buscado refugio. El padre, que sostuvo el forcejeo, fue trasladado por el SAME al Hospital General de Agudos "Dr. Juan A. Fernández, para ser atendido por una pequeña herida que presentaba en la frente. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se hizo presente en el lugar y aclaró que no hubo que lamentar víctimas y que los delincuentes son intensamente buscados. Las actuaciones están a cargo de la comisaría 17 de la Policía Federal.


COMENTARIOS


UBICACIÓN