CENTRO CULTURAL RECOLETA

Llega Buenos Aires Ragtime 2015

Desde hoy y hasta el domingo, llega a Recoleta el Buenos Aires Ragtime 2015, la segunda edición del primer Festival de Ragtime en la Argentina.


Desde hoy al mediodía el porteño barrio de Recoleta se trasladará por un lapso de tres días a orillas del Río Mississipi en el Siglo XIX. Es que a partir de ese momento se dará comienzo a Buenos Aires Ragtime 2015, la segunda edición del primer Festival Internacional de Ragtime en la Argentina.
 
La programación arranca hoy jueves a las 12 hs en la puerta de tradicional café "La Biela", donde los más prestigiosos intérpretes del género de los Estados Unidos tocarán arriba de un Ford A. Brian Holland, Bryan Wright, Danny Coots y Brooks Christensen, a quienes se suma la gran pianista canadiense Mimi Blais, tocarán también a las 18 hs en la puerta del Centro Cultural Recoleta. Siempre bajo la dirección general del destacado pianista argentino de jazz y ragtime Ezequiel Pallejá.
 
Definida como: la música más alegre que se ha creado, el ragtime es una forma musical rítmica, divertida, sincopada, anterior al jazz, nacida en la última década del siglo XIX. Tiene fuerte influencia africana y se caracteriza por su gran carga de swing. Junto con el blues, los spirituals y otras influencias, dio origen al jazz. El rey indiscutido ha sido Scott Joplin y el género revivió en todo el mundo gracias a la recordada película "El Golpe" de los años 70, donde se interpreta la música compuesta por Joplin. En los últimos años se ha producido un redescubrimiento del género en Estados Unidos y hoy son numerosos los festivales y conciertos de ragtime durante todo el año.
 
La programación incluirá recitales de piano, tuba, banjo y tabla de lavar en el auditorio El Aleph, espectáculo de baile, desfiles de vehículos antiguos con músicos interpretando ragtime en diversos espacios de la ciudad, presentación de jóvenes pianistas y charlas informativas y didácticas.
 
También participarán reconocidos músicos argentinos como Manuel Fraga, Gustavo Zemborain, Julio Remersaro, Guillermo Riportela y Héctor García, entre otros.
 
Una novedad muy importante de esta edición serán las Master Class, dictadas por artistas extranjeros y locales y dirigidas, en especial, a músicos jóvenes y alumnos destacados de las escuelas de música.
 
Auspician el Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Embajada de los Estados Unidos.
 
Programación completa en www.buenosairesragtime.com.ar/programacion


COMENTARIOS


UBICACIÓN


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?