MARCHA ZOMBIE

Los zombies coparon Retiro

Más de mil personas participaron de una "marcha zombie" por Av. Libertador y en Plaza San Martín.


Unas mil personas  se juntaron ayer en Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, para celebrar la novena edición de la “Zombie Walk”, que coincide este año con el cierre de los festejos de la Noche de Brujas o Halloween, esa celebración celta que llegó a Estados Unidos con la migración irlandesa.
 
A medio camino entre la performance, el teatro callejero y el piquete sangriento, los chicos mostraron su pasión por los zombies. El histórico animador del movimiento, Reynaldo Rataplin, asegura a Tiempo Argentino que “lo que hicimos fue una ‘pacifestación’, una reunión pública, festiva y pacífica, con la idea de fomentar la conciencia social y la evolución hacia una sociedad mejor”.
 
Con mucha pintura roja sangre y palidez del rostro, el amor ficcional por la antropofagia, el estado de descomposición y el andar sin conciencia y a la deriva, el fenómeno crece año a año, con espectáculos varios, mucha música y diversos manifiestos.
 
Los participantes son amantes del cine, del cómic o los videojuegos. En este encuentro, los organizadores pidieron llevar un alimento no perecedero para donarlo al comedor Los Piletones de Margarita Barrientos.
 
Esta vez, los zombies se dieron cita desde el mediodía en la Plaza San Martín y marcharon hasta el Parque Thays, después de una caminata de 11 cuadras por las avenidas Maipú, del Libertador y Figueroa Alcorta.
 
Durante la previa de la marcha, la Plaza San Martín era una marea de gente que iba y venía saludándose, sacándose fotos, haciendo cola para maquillarse en una carpa especial o practicando coreografías como la del videclip “Thriller” de Michael Jackson, mientras sonaba música alusiva. Muchos participantes lucían caracterizados como personajes de videojuegos, tal es el caso de Resident Evil, comics y series de TV como “Walking Dead”.
 
En la carpa especial para maquillaje se podían comprar prótesis de látex, lentes de contacto blancos o rojos así como un líquido rojo para simular sangre.


COMENTARIOS


UBICACIÓN