TEATRO CONTRA LA VIOLENCIA

Se lanza el II Festival Nacional de Teatro sobre Violencia de Género

Hoy lunes a las 16.30 hs se realizará el lanzamiento del II Festival Nacional de Teatro sobre Violencia de Género en el Museo de la Mujer.


Hoy lunes a las 16.30 hs, se realizará el lanzamiento oficial de la segunda edición del Festival Nacional de Teatro sobre Violencia de Género, en la sede del Museo de la Mujer, Pasaje Dr. R. Rivarola 147. El mismo se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre en el Complejo Teatral El Vitral, R. Peña 344.
 
Hoy estarán presentes los elencos de los espectáculos que formarán parte de esta segunda edición, junto a la comisión organizadora del mismo, para presentar la programación completa del festival.
 
“Cuando en los últimos 7 años hay más de 1.800 mujeres menos y un femicidio cada 26 horas, son urgentes las acciones que acaben con la violencia patriarcal”, denuncian los organizadores.
 
Este año el festival se realizará en conjunto y en paralelo con Colombia, en la ciudad de Bogotá, en donde también se estará haciendo su segunda edición, organizada por CASAE –Casa Ensamble- bajo el lema “Ni con el pétalo de una rosa”.
 
Como en su edición inaugural, el propósito del Segundo Festival Nacional de Teatro es seguir utilizando el recurso teatral como herramienta de lucha contra la violencia hacia las mujeres. “Como vehículo de comunicación, el teatro servirá para denunciar y promover el debate sobre las violencias física, psicológica y simbólica, en ámbitos como la familia, el trabajo y las instituciones públicas en donde se ejerce con frecuencia ejercicios patriarcales de poder, que en reiteradas oportunidades llegan al femicidio. La perspectiva de género en las artes escénicas sirve para la reflexión sobre la opresión de las mujeres y como disparador para potenciar el hecho creativo que aspira a la transformación social”, manifiestan en el comunicado los organizadores del festival.
 
El festival se realizó por primera vez en el año 2013 y fue distinguido por el premio “Florencio Sánchez”,  logrando generar concientización sobre la temática no sólo en el público, sino también en la sociedad en general a través de la amplia difusión que dieron los medios de comunicación.
 
El festival fue declarado de interés por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  por el Ministerio de Educación de la Nación, por el Senado y el Congreso Nacional.


COMENTARIOS


UBICACIÓN


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?