FESTIVAL GRATUITO

Llega el Fauna al Konex

El UNA realizará una nueva edición del festival artístico Fauna en el Konex con entrada gratuita.


La Universidad Nacional de las Artes (UNA) realiza el festival artístico Fauna 2015, que se desarrollará desde hoy jueves y hasta el domingo en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, con entrada libre y gratuita.
 
El Fauna 2015 expone el trabajo de estudiantes y graduados de la UNA y abarca desde proyecciones de cortometrajes documentales, de ficción y experimentales, a conciertos de música académica, popular y electroacústica; obras teatrales y de danza; performances, muestras fotográficas, plásticas e instalaciones.
 
Además, el UNA entregará premios en efectivo a las mejores obras para ayudar en su desarrollo y promoción. Según sus organizadores, el Fauna promueve la excelencia, la experimentación y el encuentro con nuevos públicos, entre otras cosas.
 
En Música se podrá disfrutar de música académica, electroacústica y popular, donde los encargados de la selección serán Bernardo Di Vruno, Pablo Freiberg y Fernando Albinarrate. En Artes performáticas se encuentran el teatro, la danza y las performances, y los profesores que conforman el jurado son Analía Couceyro, Rakhal Herrero y Leonardo Cuello.
 
En Cine y video están la ficción, el documental y experimental-video arte, y Carlos Abel Brown, Paula Coton y Ezequiel De Rosso serán quienes tomen la decisión.
 
Y la categoría de Artes visuales abarca, por un lado, pintura, dibujo y escultura; por el otro, instalaciones, intervenciones, producciones objetuales y producciones digitales, y por último, grabado y fotografía. En esta división, el jurado está integrado por Sergio Moyinedo, Graciela Olio y Jacqueline Miller.
 
Todos estos espectáculos y muestras son producciones realizadas por estudiantes y graduados de la UNA; lo que no sólo significa una gran oportunidad para mostrar y dar a conocer sus trabajos artísticos en cualquiera de las disciplinas, sino que además las mejores obras de cada área recibirán un premio en dinero en efectivo en pos de continuar promoviendo futuras creaciones.
 
Buscan promover la excelencia, la experimentación y el encuentro con nuevos públicos, con el objetivo de que Fauna se constituya en un verdadero punto de encuentro interdisciplinar que potencie nuevos desafíos que impone el arte contemporáneo a estos jóvenes artistas que se encuentran en un constante proceso creativo.
 
Programación completa en: www.fauna.una.edu.ar


COMENTARIOS