ESCRUTINIO DEFINITIVO

Sin sesión en la Legislatura por el escrutinio

Este jueves en la Legislatura no habrá sesión porque se está realizando el escrutinio definitivo de las elecciones presidenciales.


El escrutinio definitivo de las elecciones presidenciales comenzó ayer martes en los salones de la Legislatura porteña, por eso esta semana no tendrá sesión.
 
Las urnas con los votos de la ciudadanía porteña emitidos en las elecciones generales del domingo 25 de octubre se encuentran en los salones del Palacio Legislativo porteño con custodia del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Policía Metropolitana.
 
El escrutinio definitivo de las elecciones nacionales celebradas el domingo comenzó ayer martes, cuando vence el plazo para que las agrupaciones políticas hagan, si tuvieran, reclamos y protestas sobre los comicios.
 
En el Salón “Intersecretarías – Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”, situado en la planta principal del Palacio Legislativo, se constituyó el despacho de la Jueza Federal con competencia electoral en Capital Federal, Dra. María Romilda Servini de Cubría, quien está secundada por el Secretario Electoral contratado, Dr. Martín Rosendo Seguí, y la Prosecretaría Electoral a cargo de las Dras. Mabel Teresa Nava y María Victoria Patiño; en tanto el presidente de la Junta Nacional Electoral de la Capital Federal es el Dr. Jorge Moran.
 
El espacio dispuesto también en la planta principal para el escrutinio definitivo es el “Gran Salón de Honor – Hipólito Yrigoyen” conocido como Salón Dorado, en tanto, en el Salón “Libertador General José de San Martín” funcionará el Centro de Cómputos, ambos vinculados por la Galería de la Memoria.


COMENTARIOS