POLO EDUCATIVO SAAVEDRA

Protesta en una escuela especial de Saavedra

Familiares y docentes de una escuela especial de Saavedra protestan por posibles cambios.


Familiares de niños y adolescentes que asisten a la Escuela Especial N° 1, ubicada en el polo educativo del barrio porteño de Saavedra, realizaron un corte de calles para exigir, a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, les garanticen que sus hijos no perderán la jornada completa y que no se sumarán más alumnos al colegio.
 
“Pablo, mi hijo de 15 años que tiene un retraso madurativo y usa silla de ruedas, estoy muy preocupado por él y sus compañeros. Nos dijeron que el año que viene no tendrán la jornada completa que tanto necesitan y que van a traer más chicos”, contó a Télam su madre, Bibiana de Márquez.
 
La mujer detalló que los chicos con discapacidad que asisten al establecimiento ingresan a las 8.30 y se retiran a las 16.15 hs, durante la jornada tienen clases de distintas materias, actividades en talleres y servicio de comedor.
 
“Mi hijo y otros pocos están bien alimentados, pero acá vienen muchos chicos que viven en villas de la Ciudad, que tienen problemas económicos. ¿Qué va a pasar con ellos si dejan sólo el turno mañana?”, cuestionó Márquez.
 
Otra situación que preocupa a las familias “es la posibilidad de que traigan más chicos, porque hay que ser muy cuidadosos, no se trata de amontonar chicos, ellos tienen diferentes discapacidades y hay que saber cómo armar los grupos dentro de la escuela“, agregó la madre.
 
Márquez confirmó que habló con el Ministro de Educación porteño: “Ayer lo llamé por teléfono a Esteban Bullrich que me dijo que no sabía nada y me derivó a Infraestructura, donde también me dijeron que no sabían nada. Hasta que no tengamos la confirmación por escrito de que no habrá cambios, vamos a seguir protestando”, advirtió.


COMENTARIOS