Los talleres Gareiso son una deuda del Polo Educativo Saavedra

La escuela de formación laboral para chicos discapacitados no tiene fecha de concreción en el Polo Educativo de Saavedra.

Los talleres de formación laboral para chicos discapacitados, dependientes de la Escuela de Educación Especial N° 11 Dr. Aquiles Gareiso, deberían estar abiertos y en funcionamiento desde hace años en el Polo Educativo Saavedra. Las aulas y las obras están concluidas, solo faltan terminaciones y hasta hay personal docente nombrado, pero el Gobierno de la Ciudad no las inaugura.

El amplio predio, ubicado en el cruce de las avenidas Crisólogo Larralde y Galván, en el barrio de Saavedra, hoy aloja cuatro instituciones. La primera en inaugurar fue la Escuela Infantil N° 6, para niños de entre 45 y 5 años, en 2011. Al año siguiente inauguró la Escuela Media Técnica N° 6 Alte. Guillermo Brown. En 2013 abrió sus puertas la escuela de música Juan Pedro Esnaola, anteriormente ubicada en un pequeño edificio en el barrio de Chacarita, y una de las más movilizadas al momento de hacer el reclamo edilicio. La Escuela Especial N° 1, para chicos con discapacidad motriz, fue la última en abrir, en 2014.

Los Talleres Gareiso, están destinados a que los chicos que completan su formación especial continúen capacitándose y adquieran habilidades laborales. Sin esta alternativa, muchos de ellos pasan la adolescencia confinados en sus casas, sin posibilidades de seguir socializando y educándose.

Hoy son 28 los chicos que esperan que el Gobierno de la Ciudad abra los Talleres. Diario Z consultó al Ministerio de Educación de la Ciudad respecto de la situación, sin obtener respuesta. Por su parte Elizabeth Glave, miembro de la Comisión Directiva de UTE, confirmó a Diario Z que padres del colegio presentaron la semana pasada un petitorio a Nora Dubini, directora del área de Educación Especial del gobierno porteño, para que interceda en favor de la pronta apertura del espacio.


COMENTARIOS