DIVULGACION CIENTIFICA

Café Científico en La Ideal

Mañana jueves a las 19 hs se realizará el ciclo Café Científico del Planetario en La Ideal. Entrada gratuita.


La propuesta de divulgación científica del Planetario Galileo Galilei, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, incluye una amplia variedad de espectáculos y actividades complementarias. Una de ellas es el “Café Científico del Planetario”, donde los expertos le cuentan al público, de modo llano, coloquial, y café de por medio, las novedades y curiosidades de sus áreas de investigación en un Bar Notable de la Ciudad.
 
El ciclo continuará mañana jueves a las 19 hs en la confitería La Ideal, Suipacha 384, con la charla “Cráteres de impacto en Argentina – La amenaza del cielo y las huellas de antiguas colisiones”. El expositor será el investigador argentino Maximiliano Rocca (The Planetary Society, Pasadena, California; Red Española de Planetologia y Astrobiología; colaborador del Centro Austral de Investigaciones Científicas / CONICET). La presentación y moderación estará a cargo del Lic. Mariano Ribas (UBA), coordinador del Área de Divulgación Científica del Planetario de Buenos Aires.
 
Desde hace más de una década, Rocca se ha especializado en un campo de investigación sumamente original: la búsqueda de cráteres de impacto en nuestro país. Y los resultados son realmente sorprendentes. Además, este investigador ha extendido su trabajo a otras regiones de nuestro continente, llegando a identificar lo que podría ser el cráter de impacto más grande de América del Sur. Una temática apasionante que se inscribe en un marco igualmente atrapante, que también será abordada en esta presentación: la continua “amenaza” de asteroides en la historia y la vida de la Tierra.
 
El ciclo “Café Científico del Planetario” apunta a que los conocimientos y los descubrimientos científicos circulen socialmente, siendo transmitidos de la manera más llana y amena posible. Para que la ciencia sea cosa de todos los días.


COMENTARIOS