Medida de fuerza de los vigiladores

La Justicia ordenó restablecer el servicio en la línea B

La línea que une las estaciones Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem no prestaba servicio esta mañana por un reclamo gremial de los trabajadores de vigilancia en Federico Lacroze.

Un fiscal de la ciudad ordenó que se restablezca el servicio en la línea B del subte. Ante este nuevo panorama, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara, quien está apoyando a los trabajadores de vigilancia, advirtió: "la respuesta no debe ser violenta, si hay represión seguramente vamos a tener apoyo de otras líneas y otros sindicatos".

Afirmó que los vigiladores "trabajan en el ámbito del subte y en el ámbito del gobierno de la Ciudad, si hoy no hay servicio no es responsabildiad de los trabajadores sino de aquellos que tienen que dar respuestas". En este sentido, ratificó que "ningún trabajador se levanta temprano pensando en cortar el subte, una vía o una ruta. lo hace cuando está desesperado".

La Línea B de subte, que une las estaciones Juan Manuel de Rosas y Leandro N. Alem, tiene su servicio interrumpido por un reclamo gremial de los trabajadores de vigilancia en la estación Federico Lacroze.

Los delegados gremiales habían anunciado, mediante un comunicado, que comenzarían esta medida de fuerza a las 5 de mañana de este lunes y que la circulación de los trenes quedaría interrumpida a lo largo de la jornada.

Por su parte, la empresa Metrovías informó en su página web que la línea B se encuentra "interrumpida por manifestantes que impiden el servicio".

La Gerencia de Relaciones Institucionales de la empresa, informó en un comunicado que la línea "no ha iniciado su servicio debido a que un grupo de personas se encuentra bloqueando la zona de vías". "Dichas personas no son empleados de Metrovías sino que pertenecen a una empresa de seguridad privada que ya no presta servicio alguno en el ámbito del subte, y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la Línea B".

El mensaje también advierte que "debido a esta irregular situación se llevarán a cabo las denuncias correspondientes ante las autoridades pertinentes".

"Metrovías lamenta los inconvenientes que esto provoca a los miles de pasajeros que utilizan diariamente el Subte para trasladarse por la Ciudad", concluye.


COMENTARIOS



UBICACIÓN


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?