CONTRATACIONES IRREGULARES

Nueva denuncia contra funcionario del gobierno de la Ciudad

Se trata del Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana quien enfrenta una denuncia penal.

 El Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, está acusado de manejos irregulares en la contratación de empresas para la reparación de veredas en distintas zonas de la Ciudad. La causa es impulsada por la representante de la Junta Comunal nº 13 del Frente para la Victoria, Julieta Costa Díaz, y fue a raíz de 24 contrataciones directas que beneficiaron sólo a dos empresas: Ecomlat SA y Derby Enland SA por el monto total de $47.092.769 entre febrero y julio de 2015.

“Todo ello parece sugerir la posibilidad de un direccionamiento de las múltiples adjudicaciones a los mismos beneficiarios y una deliberada voluntad de eludir el procedimiento de la licitación, en tanto instancia de máxima publicidad y estrictos controles”, resaltó Costa Díaz en la denuncia.

Tal como publicó la Revista Qué, la comunera resalta que “por el tipo de servicios contratados el GCBA estaba obligado a llevar adelante una licitación pública (Ley 2095). Sin embargo, eligió el camino de la falta de transparencia”. En este caso en particular, Macchiavelli habría incurrido en el delito de “Cohecho o tráfico de influencias”, que está tipificado en el artículo 256 del Código Penal.

En el mismo se expresa que el “funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado, se interesare en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo”. La denuncia está en el Juzgado de Instrucción N° 11 a cargo del juez subrogante Pablo Raúl Ormanechea y tiene como precedente el pedido de informes presentado por comuneros kirchneritas ante el Ejecutivo porteño la semana pasada. En el mismo solicitaron al secretario Macchiavelli que se expida sobre las presuntas contrataciones irregulares. Aún no hay respuestas.


COMENTARIOS