CONTRATACIONES IRREGULARES

“El esquema de contrataciones del gobierno porteño parece que se eligió para quedarse con el dinero público”

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, se refirió de esta manera al caso que involucra al periodista y candidato de Cambiemos Fernando Niembro y a su empresa La Usina Producciones.

En su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que las contrataciones a La Usina producciones, empresa de la cuál era titular el periodista deportivo Fernando Niembro “cometen al menos tres infracciones severas conforme el reglamento de contrataciones de la Ciudad”.

Y detalló, “viola el artículo 7 que establece que las contrataciones deben tener estado público y que pese a las justificaciones de los funcionarios del PRO, como la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, que dice que no es necesario dar a publicidad los contratos contraídos”.

“La condición de chuparle las a Macri es superlativa, con lo cual la relación de influencias existe", sostuvo Aníbal Fernández.

 
En ese sentido, el jefe de Gabinete recalcó que “sí debe ser así” y de hecho “el artículo 15 que se refiere a cuestiones anticorrupción, donde establece que no debe haber influencias”, recordó. "En este caso es una venta de influencias lisa y llana, basta ver la condición de chupamedias de (Fernando) Niembro con Macri en la señal FOX”, aseveró el funcionario. Y añadió: “la condición de chuparle las a Macri es superlativa, con lo cual la relación de influencias existe. Finalmente -explicó- el artículo 28 que establece que para hacer contrataciones directas, las decisiones tienen que estar fundadas y deberá dar explicaciones sobre esa decisión pero en este caso estamos hablando 170 o 180 facturas en esas condiciones”.

“Estamos en presencia de un pastiche fenomenal que está hecho lisa y llanamente para afanarse 21 millones de pesos”
, aseguró.


COMENTARIOS



UBICACIÓN