TEATRO GRATUITO

Concluye el 1er. Festival de Teatro Independiente en la Comuna 15

El exitoso 1er. Festival de Teatro Independiente en la Comuna 15 termina el domingo, con entradas gratuitas.


Concluye este domingo el 1er. Festival de Teatro Independiente en la Comuna 15, pero todavía queda mucho teatro para ver y disfrutar. Durante el Festival se vieron producciones de grupos independientes en espacios culturales de los seis barrios de la Comuna 15: Villa Crespo, Chacarita, La Paternal, Villa Ortúzar, Parque Chas y Agronomía. Participaron 13 elencos, en 9 sedes, se dieron 16 funciones y 3 charlas, todo en 10 días.
 
La Comuna 15 concentra a un importante número de grupos independientes, profesionales del teatro, centros culturales, escuelas de formación de actores, espacios artísticos y elencos con producciones teatrales independientes. Con esta propuesta integradora y comunitaria, la Comuna 15 promueve y acerca el mundo del teatro a los vecinos de los barrios que la integran, abriendo las puertas de sus espacios artísticos más destacados.
 
El Festival fue un éxito total de público, las salas se vieron colmadas de gente. La programación continúa hoy viernes y durante el fin de semana de la siguiente manera:
 
“Embañados” (teatro para chicos) de Nora Acrich.
Tres chicos  inesperadamente quedan encerrados en un baño y, a través del juego, la creatividad y la imaginación, logran afrontar la dificultad y resolver el problema.
Hoy viernes a las 18 hs en Espacio Granate, Av. Álvarez Thomas 1569, Villa Ortúzar.
 
“Catilina” de Diego Burzomi.
Este senador romano del siglo I A.C. que se reedita una y otra vez a lo largo de la Historia es la excusa para que el pasado ilumine el presente.
Hoy viernes a las 19 hs en Santos 4040, Santos Dumont 4040, Chacarita.
 
“Acreedores” de August Strindberg.
La obra se compone de un moroso triángulo de amor. La misogínia del autor construye en su personaje femenino, el origen del mal del hombre, sumergiéndonos inevitablemente en un combate de géneros.
Mañana sábado a las 17.30 hs y el domingo a las 15 hs en el Auditorio de la Facultad de Agronomía,  Av. San Martin 4453.
El domingo a las 20 hs en El Excéntrico de la 18°, Lerma 420, Villa Crespo.
 
“¿Cómo vuelvo?” de Merlino – Lerman.
Leyenda campestre de una maestra errante. Una maestra rural que va de escuela en escuela, siempre de pase en pase intentando encajar en la institución escolar de la cual no se siente parte. En vano trata una y otra vez de impartir su misión sagrada porque no se ubica, no encuentra su lugar. Un mundo en su cabeza: temores y confusión. ¿Estará realmente nuestra maestra rural preparada para la misión sagrada de impartir conocimientos? Sobre textos Hebe Uhart.
El sábado a las 22 hs en Santos 4040, Santos Dumont 4040, Chacarita.
 
“Part Y” (Performance)
Sistema poético de investigación. Metáforas propias de y entre las acciones de un cuerpo animal y social, abandonando los estereotipos de belleza dominantes y planteando nuevas formas de contemplar la sensualidad y el erotismo, bordeando los límites de lo obsceno, lo desagradable, lo impúdico y lo hermoso.
El sábado a las 22.30 hs en Espacio Granate, Av. Álvarez Thomas 1569, Villa Ortúzar.
 
La organización está a cargo de Diego Burzomi del teatro Asunto Guevara junto a la Agenda Cultural 15 (www.agendacultural15.com), con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.  Fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura porteña y por la Facultad de Agronomía de la UBA.


Las entradas son gratuitas y se retiran una hora antes de cada función en la sala correspondiente.


COMENTARIOS