LEGISLATURA

Lousteau reapareció para pelear cargos en organismos de control porteños

El ex candidato a jefe de Gobierno se juntó con el interbloque ECO en un bar de San Telmo.

En medios de las negociaciones por los cargos en el Consejo de la Magistratura y al Auditoría porteña y un conjunto de proyectos pendientes, Martín Lousteau volvió a la escena política y busca desplazar al kirchnerismo de los organismos de control porteños.

En una reunión realizada en el barrio porteño de San Telmo el economista buscó coordinar y unificar posturas para lo que queda del año. El legislador por la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, aseguró: “Esto es parte del acuerdo de formar un espacio común de trabajo”. “La primera reunión fue hace 25 días y establecimos un cronograma para coordinar encuentros de este tipo en forma periódica”, agregó en diálogo con Diario Z.

En el encuentro Losuteau dijo que “ninguna negociación nos aparte de los principios” que enarboló ECO durante la campaña en referencia a la batería de proyectos que el PRO utilizaría para negociar los cargos vacantes en la Auditoría y el Consejo de la Magistratura. Los proyectos son: la concesión del Autódromo Gálvez, la venta del predio El Dorrego y del shopping Buenos Aires Desing.

A partir de diciembre, ECO se convertirá en la segunda minoría desplazando al Frente para la Victoria, por ese motivo el PRO busca negociar sólo con el FpV ignorando al interbloque conducido por Lousteau. “Esperamos que sea una cuestión lógica, que el macrismo nos reconozca como segunda minoría”, pidió Ferraro.


COMENTARIOS



UBICACIÓN