SEGURIDAD VIAL

Por los pocos controles cada vez hay más conductores borrachos

Dos de cada diez automovilistas circulan con importantes cantidades de alcohol en sangre debido a los escansos controles de alcoholemia que se realizan en la Ciudad de Buenos Aires.

 Dos de cada diez automovilistas que circulan a la noche por las calles de Buenos Aires ponen en riesgo su propia vida y la de terceros, al conducir con una importante dosis de alcohol en sangre, debido a los escasos controles de alcoholemia que se realizan en la Ciudad, informó Pablo Martínez Carignano, experto en Seguridad Vial.

"En 2011 se hicieron 320.000 controles al año y en el 2014 solamente 200.000, por lo tanto, al haber menos controles de alcoholemia aumenta la cantidad de conductores borrachos", dijo Martínez Carignano.



Los datos surgen del primer informe sobre control de alcoholemia realizado por el Gobierno porteño que arrojó, entre otros datos, que los mayores índices se registraron en jóvenes de 18 a 25 años.

La ley vigente establece como límite permitido para conducir un vehículo particular 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, en motocicletas 0,2 gramos de alcohol por litro en sangre y 0.5 para el acompañante, en cambio para transportes públicos y de carga la tolerancia es de 0.

Los controles de Alcoholemia se organizan en la Dirección General de Seguridad Vial y cuenta con la participación de médicos del SAME, la Policía Federal Argentina y Prefectura Naval.
 
Martínez Carignano criticó al gobierno porteño y precisó que "Guillermo Dietrich, funcionario de Mauricio Macri, manifestó que 'los controles de alcoholemia no le intersan a nadie, pero sí el Metrobús, que eso es lo que hará que Macri sea presidente'". 


COMENTARIOS



UBICACIÓN