JOYERIA

Joyas del Rock: piezas artesanales inspiradas en canciones

En la muestra se podrán ver piezas únicas de joyería realizadas por artistas locales. Cada una representa una canción que marcó el rock nacional desde los años 60 hasta hoy.



De una canción de rock puede hacerse alquimia y así lo demuestran las 20 piezas de joyería expuestas en la muestra Joyas del Rock, que podrá visitarse hasta el 1 de noviembre en el Museo de Arte Popular José Hernández.

Canción animal de Soda Stereo, Hablando de la Libertad de La Renga, Canción para Naufragios de Los Redondos y Una Casa con Diez Pinos de Manal son algunos de los títulos que inspiraron la creación de estas piezas que forman parte de la segunda edición de esta muestra de joyería.

Realizadas entre 2008 y 2015, las obras rinden homenaje a bandas y solistas desde los años 60 hasta la actualidad. La primera edición de Joyas del rock se realizó hace 7 años. La propuesta significó en ese momento y significa ahora, la oportunidad y el desafío de hacer converger en una muestra universos que a primera vista parecen totalmente disimiles, como el rock, la artesanía y un museo.

Además de haber sido confeccionadas para su exposición, las piezas cuentan con el valor agregado de ser aptas para uso: se trata de anillos, pulseras, collares y prendedores que podemos lucir.   La casa donde funciona el Museo de Arte Popular José Hernández se emplaza sobre la Av. del Libertador, en una zona del barrio de Palermo, denominado Barrio Parque, uno de los sectores más distinguidos de la ciudad y donde se concentran embajadas y museos. El inmueble es un petit-hotel con dos cuerpos separados por un jardín interior.

Los artistas a cargo de las piezas fueron Juan Manuel Malm Green e Ignacio Arichuluaga, y los artesanos Daniela Calvo, Juan Castillo, Lucas López y Patricia Vidal, con curaduría a cargo de Paloma Mejía. 

En el marco de la muestra se realizarán las siguientes actividades: Los viernes 2 y 9 de octubre a las 17, charlas y demostraciones con los artesanos expositores. Los sábados 3 y 10 de octubre habrá música en vivo a cargo de los expositores y artistas invitados.

La muestra podrá visitarse hasta el domingo 1 de noviembre de 2015, de martes a viernes de 13 a 19 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Entrada $10. Miércoles gratis.  
Joyas del Rock II



COMENTARIOS


UBICACIÓN