Para chicos

Mañana llega el Festival de Teatro Infantil Hugo Midón

Mañana sábado tendrá lugar el 4° Festival de Teatro Infantil Hugo Midón en el ECuNHi, con entrada gratuita.


Mañana sábado desde las 14.30 hs tendrá lugar el 4° Festival de Teatro Infantil Hugo Midón en el ECuNHi, Av. Del Libertador 8465, con entrada gratuita.
 
Serán parte del festival Mundo Arlequín, Midoneando, La César Pavón Orkesta, Pakapaka especial, El soplador de estrellas y Dulcinea, locura Quijotesca entre otras propuestas para toda la familia.
 
Presentado por el Espacio Cultural Nuestros Hijos, de las Madres de Plaza de Mayo y el Ministerio de Educación de la Nación, el Festival de Teatro Infantil “Hugo Midón” es uno de los tres Festivales de los chicos del ECuNHi que se realizan en diferentes fechas a lo largo del año. Junto con el Encuentro literario Gustavo Roldán (en junio) y el Festival de Música para chicos María Elena Walsh (en noviembre), estos encuentros proponen celebrar la vida y construir la memoria colectiva jugando y aprendiendo a través del arte.
 
El cierre del festival será mañana sábado a partir de las 14.30 hs, cuando el ECuNHi abra sus puertas a chicos y chicas con sus familias y a organizaciones sociales, para compartir una jornada teatral con libros, juegos y música para todo público y con entrada libre y gratuita. Participarán de la gran fiesta de cierre Mundo Arlequín y Midoneando, entre otros.
 
El Festival Hugo Midón se propone, además, sumar a la construcción federal y para ello invita a participar del encuentro a una provincia argentina diferente cada año. Este año, los invitados especiales son de Tandil, provincia de Buenos Aires, y traen la obra “El soplador de estrellas”.
 
Programación del sábado:
 
14.30 hs: La César Pavón Orkesta, compuesta por acordeones, violín, guitarra, batería, percusión, tuba, trompeta, y contrabajo, propone una experiencia musical festiva que recorre ritmos y danzas antiguas y contemporáneas, desde los géneros característicos argentinos como el chamamé, el tango o el folclore hasta tarantelas, pasodobles y cumbias, como así también músicas balcánicas y centroeuropeas.
 
14.50 hs: “Mucho con poco. Cantayasos” con Marcelo Albamonte, Mariela Kantor, Jorge Maselli y Laila Straimel. Cuatro clowns juegan situaciones sencillas y potentes, mientras cantan canciones para grandes y chicos, con letra de Hugo Midón y música de Carlos Gianni.
 
15.30 hs: “A pura jarana”. Mundo Arlequín con Javier Herrero y Alejandro Carroll. Una equilibrada combinación de teatro, títeres y música; un abanico de canciones, ritmos y colores que invita a grandes y chicos a reír, a disfrutar, a jugar y a bailar. Esta obra presenta los más grandes éxitos del grupo.
 
15.30 hs: “Derechos en acción”. Presentación del libro de Carlos Gianni, Lorena Peverengo y Florencia Zelkowicz, con ilustraciones de Rodrigo Folgueira (editorial Uranito). Para tomar una decisión, los adultos deben respetar formas no verbales de comunicación como el juego, el dibujo o la pintura, para interpretar lo que los chicos quieren decir. Por eso este libro invita a los chicos a expresarse, a hablar sin hablar, a decir lo que piensan.
 
16.30 hs: Carpa Abierta del ECuNHi, junto al programa “La colmena del Sur”, del Ministerio de Cultura de la Nación. Propuesta artístico-teatral en la que participan chicos de 8 a 16 años. El circo con sus diferentes disciplinas nos ayuda a consolidar lazos, apoyarnos mutuamente, desafiarnos, confiar, apoyar y dar apoyo.
 
17.30 hs: “Midoneando” con Gabi Goldberg, Silvia Kanter, Irene Almus, Sheila Saslavsky y Nicolás Villamil. Una producción ECuNHi con textos de Hugo Midón, para recordar su obra, con la música de Carlos Gianni actuada y cantada por un grupo de actores de diferentes generaciones que trabajaron junto al maestro en muchos de sus espectáculos.
 
El canal Pakapaka se hará presente con dos de sus propuestas: la Biblioteca Pakapaka, un espacio de lectura y de cuentacuentos para todos los chicos y chicas, y un espacio para pintar y dibujar.
 
También estará la sección infantil de la biblioteca del ECuNHi, “Gustavo Roldán”, que ofrece un ámbito cálido de lectura en familia, y habrá stands de exhibición y venta de libros, CDs y DVDs a cargo de 440; también un stand de venta de instrumentos musicales de Suflaifa.


COMENTARIOS