Año nuevo judío

Llega Rosh Hashana Urbano

El año nuevo judío tendrá su fiesta en las calles de Recoleta. Será el domingo de 11 a 18 hs en Av. Del Libertador y Austria.


Llega una nueva edición de Rosh Hashana Urbano, el tradicional evento cultural de la ciudad que invita a toda la sociedad a disfrutar y celebrar la llegada del año nuevo judío. El festejo, que el año pasado reunió a más de 35 mil personas, se realizará este domingo de 11 a 18 hs en la Plaza República Oriental del Uruguay, Av. Del Libertador y Austria, un amplio predio al aire libre.
 
Con entrada libre y gratuita, el evento organizado por LimudBA ofrecerá en gran despliegue escenográfico, diversas propuestas gastronómicas, culturales y de entretenimiento para que disfruten tanto chicos como grandes.
 
Rosh Hashana Urbano se presenta como un espacio abierto, pluralista y de encuentro, con motivo de la llegada del año 5776, según el calendario judío. La jornada invita a la reflexión para la construcción de una sociedad más justa, humana y libre.
 
Esta nueva edición del festejo urbano contará con un Microcine de rica programación de material audiovisual sobre temáticas judías.
 
La festividad reunirá a humoristas y bandas musicales como Kef, Simja Dujov, Seretlek, Tango Klezmer Project, entre otros, que darán el condimento festivo típico del evento. Desde la música, se celebrará la diversidad con el objetivo de que las personas puedan compartir en armonía las diferentes expresiones y visiones de la identidad judía.
 
También contará con la presencia de oradores, como Diego Golombek, Roberto Moldavsky, Jorge Schussheim, Alejandro Avruj, Baruj Zaidenknop y Jaia Barylko. En “Limud Express”, se brindarán charlas que proponen reflexionar sobre la responsabilidad individual en la creación de un mundo mejor. A su vez, “Limud Textual”, será un espacio que invita a conocer antiguos fragmentos de la cultura literaria e intelectual judía.
 
Por su parte, de 11 a 18 hs funcionará un espacio para la familia donde habrá un área de juego libre para los más chicos, con propuestas interactivas, actividades de expresión artística y de lectura, en un entorno confortable. Se realizarán también actividades como talleres de cocina, de música y percusión corporal.
 
Quienes asistan a la jornada podrán acercarse a un amplio sector de stands, donde encontrarán diversas propuestas gastronómicas que invitan a descubrir el mundo de aromas y sabores de la cocina típica judía. Strudel, knishes, bohíos y backlaba son algunas de las delicias que se podrán degustar.
 
Se puede consultar el cronograma del día en rhu.limudba.org


COMENTARIOS