CINE Y FOTOGRAFÍA

Comienza la segunda edición de Ciudades Reveladas

Hoy comienza la segunda edición de Ciudades Reveladas - Muestra Internacional de Cine y Ciudad. Se realizará hasta el 9 de septiembre en el Cine Gaumont y en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti con entrada libre y gratuita.

Ciudades Reveladas nació en 2013 y durante el año siguiente se convirtió en una muestra itinerante que recorrió las ciudades del norte y sur del país. Este año llega nuevamente a la ciudad desde hoy y hasta el 9 de septiembre para invitar "a transitar por nuevas búsquedas narrativas y políticas que las ciudades inspiran y que se plasman en el lenguaje cinematográfico".

Tal como explicaron desde el Centro Cultural Haroldo Conti "la segunda edición de Ciudades Reveladas incluye obras que, desde distintos criterios estéticos y búsquedas narrativas, describen las ciudades a diferentes escalas: pequeñas y grandes urbes, sus procesos de transformación, movimientos, tensiones y detalles, sus calles y barrios. Memoria y olvido se entrecruzan mientras el tiempo corre y la cámara intenta captar algo de aquellas huellas que se imprimen sobre las paredes, el pavimento y los cuerpos".

Esta nueva edición contará con diferentes secciones: Selección de Largos y Cortometrajes; Retrospectiva “Montevideo, caminos y derivas”; Proyecto visitante Contested_Cities; Festival Invitado ArqFilmFest Santiago de Chile; Rescates “La ciudad moderna”; y la muestra fotográfica organizada por la Red de Experiencias Visuales (REV) y Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) que se podrá visitar en el primer piso del Cine Gaumont hasta el 13 de septiembre.

Una de las "joyitas" es la presencia del director uruguayo, Mario Handler, en el marco de "Montevideo, caminos y derivas" donde se proyectarán películas que abarcan ocho décadas de obras de directores uruguayos como Federico Veiroj, Handler y Ferruccio Mussitelli.

También estará presente el cine alemán con una serie de cortos experimentales y documentales producidos entre 1956 y 1971. Allí aparece la peculiar planificación urbana y configuración espacial de algunas ciudades europeas luego de 1945.

Conocé toda la programación en la página web de Ciudad Reveladas.


COMENTARIOS