CONTRATACIONES IRREGULARES

Legisladora Alegre pide saber por qué Vidal y Macri ocultaron las contrataciones de Niembro

La legisladora porteña y candidata a diputada nacional habló sobre el pedido de informes que presentó ayer el bloque kirchnerista de la Legislatura porteña.



El bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura porteña presentó un pedido de informes en el que exigen saber “por qué Mauricio Macri y María Eugenia Vidal ocultaron las contrataciones a Fernando Niembro” porque ninguna de las 170 contrataciones a la empresa del periodista están publicadas en el Boletín Oficial.

En declaraciones al canal CN23, Gabriela Alegre se preguntó “¿De qué lo estaban ocultando o de que lo estaban cubriendo a Fernando Niembro?”. En este sentido detalló que ayer presentaron el pedido de informes para tratar de recabar toda la información de las 170 contrataciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la productora fundada por Fernando Niembro,“La Usina Producciones”, al tiempo que cuestionó que “todavía” desde el PRO no hayan hablado.

“Niembro habló, pero la realidad es que poco se ayudó, ya que lo que hizo fue reconocer las contrataciones. Primero dijo que hubo licitaciones, que de ninguna manera las hubo, porque sino tendrían que estar publicadas”, aseguró la legisladora, al tiempo que detalló que después el periodista “cambió la palabra por concursos de precios, pero la realidad es que está reconociendo que hizo servicios que ninguno de nosotros entiende para que son”, sentenció Alegre.

Asimismo, señaló que “ya está circulando el listado de las contrataciones”, y puntualizó que “en algunos casos son contrataciones directas y en otros casos son por el decreto 556 que es un decreto que solamente debe ser usado en caso de excepcionalidad y/o emergencia” enfatizó la legisladora porteña”.

“¿Cómo empezó a participar Niembro en el escandaloso contrato de residuos que tiene la ciudad de Buenos Aires?”, se preguntó también Alegre.

La candidata a diputada por el FpV indicó, además, que hoy habrá reunión de labor parlamentaria con los presidentes de bloque, y aseguró que planteará el tema para que se trate mañana sobre tablas el pedido de informes, en tanto afirmó que van a seguir“insistiendo para obtener respuestas”.

Finalmente, sostuvo que de esta forma le están dando la posibilidad al Pro de que “den una respuesta, si no tendrá que judicializarse el tema”.


COMENTARIOS