SUSTENTABILIDAD

Impulsan el uso de autos eléctricos en la ciudad

Se presentó en la Legislatura porteña un proyecto para fomentar el uso de “vehículos con tecnologías de energía alternativa”.



El legislador porteño del PRO, Helio Rebot presentó un proyecto para fomentar el uso de autos eléctricos y sus correspondientes estaciones de recarga en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de disminuir los niveles de contaminación.

La iniciativa, denominada "Régimen de promoción de vehículos eléctricos y estaciones de recarga", tiene por objeto estimular e incentivar "un cambio integral y paulatino en la propulsión convencional de vehículos de combustión interna derivados del petróleo, tanto de uso particular como del transporte urbano de pasajeros y carga" .

Con esa premisa, la normativa busca promover "la incorporación de vehículos con tecnologías de energía alternativa", ideales para disminuir tanto la contaminación sonora como la que ocurre por emisión de gases de efecto invernadero.   Entre las medidas propuestas, el proyecto propone que los futuros usuarios no paguen por diez años en el sistema de peajes de las autopistas de la ciudad, así como una reducción del 50 por ciento en el valor de las patentes por el mismo periodo.

Otras de las medidas para quienes utilicen estos vehículos sustentables, será ofrecer gratuidad en trámites que dependan del gobierno porteño, como el patentamiento; y libre estacionamiento allí donde hay tarifa para dejar el coche en la vía pública. Finalmente, se ofrece una exención impositiva de cinco años a los centros de recarga de energía (públicos o privados).

El proyecto propone que los futuros usuarios no paguen por diez años en el sistema de peajes de las autopistas de la ciudad, así como una reducción del 50 por ciento en el valor de las patentes por el mismo periodo.

  “La introducción de energías sustentables es una necesidad a nivel mundial desde que comienza a vislumbrarse el agotamiento de las energías fósiles, el costo de nuevas exploraciones y, sobre todo, el costo ecológico que demandan energías no limpias”, justificó Rebot en su proyecto.

Actualmente, el proyecto se encuentra para su tratamiento y discusión en la Comisión de Transporte de la Legislatura porteña.


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