El Planetario hará un evento gratuito para ver el eclipse de luna roja

El fenómeno astronómico permitirá ver la luna con un color rojizo por el eclipse total del sol y con un tamaño más grande de lo habitual.


Esta noche se podrá disfrutar de un eclipse lunar, un singular fenómeno astronómico en el cual la luna tomará un color rojizo ya que estará totalmente eclipsada por el sol. Además, su tamaño aumentará de manera notable.

Para poder apreciarlo, el Planetario de Buenos Aires organizó un evento especial, público y gratuito, desde las 22, y ofrecerá telescopios, pantalla gigante y música en su acceso, ubicado en Avenida Sarmiento y Avenida Figueroa Alcorta.

Según contó el operador de telescopios del Planetario de San Luis, Julián Akira, en diálogo con Infonews, a las 19.12 habrá una opción ideal para fotografiar ya que “la luna estará saliendo hacia el este teniendo como telón de fondo a las estrellas que unidas forman la constelación zodiacal de Piscis”. Además, informó que a las 22.46 la luna y la tierra estarán a la menor distancia posible, por lo que el satélite “se verá un 14 por ciento más grande y extraordinariamente luminoso”, mientras que a las 23.50 “la Luna estará en el espacio opuesta al Sol encontrando su fase llena”.  


COMENTARIOS