Infraestructura escolar

Denuncian presencia de ratas y cucarachas en una escuela de Villa Urquiza

Los padres realizaron las denuncias por la problemática de infraestructura y de higiene, tanto en el lugar como en la comida, y reclamaron una respuesta por parte de las autoridades.



Padres de alumnos de una escuela primaria del barrio porteño de Villa Urquiza denunciaron la presencia de ratas y cucarachas, falta de limpieza y problemas de infraestructura que generan temor y ponen en riesgo a los chicos y reclaman una respuesta de las autoridades porteñas.

"Una nena de tercer grado me contó ayer que vio una rata en el baño, mi hija dice que hay pelos en la comida, otros chicos comentan que ven las patitas de las cucarachas y hormigas en la comida", denunció ayer ante medios televisivos Nadia, la mamá de una alumna de la escuela N°1 del Distrito Escolar (D.E) 3, Coronel José de Olavarría, ubicada en avenida Triunvirato 5101.

Asimismo, expresó que "esto pasa más allá de que los chicos ya no quieren comer en la escuela porque la comida es un asco, y salen con mucho hambre; además sirven el agua sucia y no limpian los pupitres".

Añadió que los chicos "ven el veneno para las ratas porque está al alcance de ellos, y esto nos genera temor".

Al referirse a los problemas de infraestructura, señaló que "hace dos días se le cayó un caño en la cabeza a un nene de 6° grado durante la clase de educación física y por suerte no fue grave".

Los padres reclaman una inspección en el lugar y respuestas de las autoridades educativas, al tiempo que Nadia dijo que hay "otras mamás que tienen la misma preocupación, por eso fueron a hablar con la directora y no estaba, pero nos dijeron que el lunes nos van a recibir".

Por el contrario, la Supervisora del D.E 3, Adriana Sabella, desmintió la denuncia de los padres. "Es mentira, no hay ratas ni nada de lo que dice esa señora, además es una sola mamá la que dice eso por los medios, ningún otro padre se plegó a hablar".

"Yo estoy -continuó- acá en la escuela desde las ocho de la mañana, llegué antes de que entren los chicos a la escuela, y un grupo de padres que se preocupó, porque vio a los medios en la puerta, ingresó a la escuela a hablar con la directora, y se retiraron dejando a sus hijos, sin ningún problema".

No obstante, señaló en diálogo con Telam  que "se va a incrementar la planta de auxiliares porque el edificio es muy viejo y hay gran cantidad de alumnos, en primaria son 283 de jornada completa, además de que a la noche funciona una escuela de música y los sábados hay un centro un Centro de Atención Integral".

Por último, aclaró que la medida de "sumar horas extras de los auxiliares, ya estaba pedida pero esto la aceleró".


COMENTARIOS