Iniciativa cultural

Vecinos de Boedo reclamaron por la reapertura del Cine Cuyo

Con la proyeccion de un clásico del cine mudo y la musicalización en vivo de una orquesta, se pidió por la reapertura del espacio que cerró sus puertas a mediados de los 90.


Vecinos y organizaciones del barrio porteño de Boedo reclamaron que se reabra el Cine Cuyo, fundado en 1945 y que cerró a mediados de la década del 90, con la proyección al aire libre de un clásico del cine mudo en Avenida Boedo 860.

La actividad, que se realizó frente a la antigua sala -donde hoy funciona un templo religioso- cuenta con el apoyo de la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, informaron los organizadores de la iniciativa.

El film "El maquinista de La General", de Buster Keaton, a cargo de integrantes del Centro Cultural El Surco, en el marco del espacio "Boedo por el Cine Cuyo", será contó con la musicalización en vivo por la orquesta de Fernando Kabusacki.

El "Gran Cine Cuyo" abrió sus puertas en noviembre de 1945 y se constituyó en uno de los principales polos culturales y de entretenimiento del barrio de Boedo. 

Pero hacia mediados de la década de 1990, a partir de la popularización de los video club y de la llegada de las grandes multisalas, debió cerrar sus puertas por la falta de políticas culturales apropiadas para su sustentabilidad económica, señalaron los vecinos, que buscan recuperar el patrimonio cultural de su barrio. 

Fueron parte del encuentro la diputada nacional del Frente para la Victoria, Liliana Mazure; el subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, y funcionarios del INCAA, entre otras figuras del arte y la cultura.


COMENTARIOS