ACTIVIDADES CULTURALES GRATUITAS

Ciclo de homenaje a Edith Piaf

La Alianza Francesa organiza un ciclo de homenaje a Edith Piaf. Todas las actividades son gratuitas.


En el marco del centenario de Edith Piaf, la Alianza Francesa de Buenos Aires organiza un ciclo de homenaje a la cantante francesa desde hoy jueves y hasta el 23 de octubre.
 
Hoy jueves a las 19 hs se realizará una conferencia sobre La Piaf "Un mythe français" por Diego Chotro, profesor y director de la Alianza Francesa sede Belgrano, en 11 de septiembre 950. La conferencia será únicamente en francés, sin traducción.
 
Conocida en el mundo entero la voz de Edith Piaf, el “gorrión de París” se apagó hace 50 años, tras una vida marcada por tragedias personales que enlutaron su gloria. Siempre se dijo que había nacido bajo un farol, en una calle del barrio parisino popular de Belleville. Pero se trata probablemente de una leyenda alimentada por la propia cantante, según el libro “Piaf, un mito francés”. Edith Giovanna Gassion, su verdadero nombre, nació el 19 de diciembre de 1915, en un hospital de ese mismo barrio.
 
Luego de la conferencia Nani Parodi interpretará canciones en francés.
 
Del martes 29 de septiembre al 23 de octubre se desarrollará la muestra fotográfica en homenaje a “la Môme" en la sede Central, Av. Córdoba 946. Entrada libre y gratuita.
 
Esta pequeña muestra retrata distintos momentos de la Piaf artista, “La Môme”, aquella mujer de silueta menuda y potente voz que supo brillar y ganarse el corazón del público en los escenarios del mundo. Su calidad interpretativa capaz de expresar los sentimientos más reales, anidados tal vez por una vida complicada y dolorosa con todos los ingredientes necesarios para convertirla en un mito.
 
El martes 29 de septiembre a las 19.30 hs se proyectará la película “La Môme” (La vida en rosa) de Olivier Dahan, la presentación estará a cargo del profesor Diego Chotro. La película se proyectará en idioma original con subtítulos en español en la sede Central, Av. Córdoba 946.
 
La cantante surgió de las calles del mísero barrio de Beleville de París, hasta alcanzar el deslumbrante éxito de las salas más glamorosas de Nueva York. Edith Piaf fue una luchadora que utilizó su voz para sobrevivir. Se crió en la pobreza absoluta, rodeada de prostitutas, pero su magnífica voz la convirtió en una estrella conocida en ambos lados del atlántico. Sus apasionados romances y amistades con los hombres y mujeres más conocidos de la época ayudaron a que su fama se acrecentara. Al igual que sus memorables canciones como "La vie en rose" que fueron escuchadas por oyentes del mundo entero. Pero la fama a veces puede jugar malas pasadas y "el pequeño gorrión" como se la conocía, voló tan alto que sus alas se quemaron.
 
El reparto está encabezado por Marion Cotillard quien ganó el Oscar a mejor actriz en 2007 por esta película. Le siguen Sylvie Testud, Pascal Greggory, Emmanuelle Seigner, Gérard Depardieu, Jean-Paul Rouve, Clotilde Courau, Jean-Pierre Martins, Catherine Allegret y Marc Barbe.
 
Entrada gratuita. Las entradas se retiran media hora antes de la función hasta colmar la capacidad de la sala. Se entregará una entrada por persona.


COMENTARIOS