HISTORIA Y PATRIMONIO

Se inauguran códigos QR en sitios históricos

Mañana se inaugurarán los primeros 42 códigos QR en sitios históricos de la ciudad y se podrán ver algunos de los videos.


El Ministerio de Cultura porteño presentará los primeros 42 códigos QR de distintos edificios y sitios históricos instalados en distintos barrios. El acto se realizará en La Casa de Liniers, Venezuela 469, mañana miércoles a las 19 hs.
 
La instalación de Códigos QR en sitios históricos contribuye a promover el conocimiento del patrimonio y la historia de la ciudad dirigido a porteños y turistas. La Dirección de Patrimonio e Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, está realizando los videos de otros sitios que se instalarán más adelante.
 
En esta primera etapa, se están instalando 42 códigos en diversos puntos de la ciudad, de los cuales 10 son para los monumentos más emblemáticos,  12 para edificios patrimoniales en el corredor de Av. de Mayo y 20 para el programa recorridos por la memoria.
 
De esta forma Buenos Aires se vuelve pionero al acercar de forma gratuita estos códigos, que al ser leídos por un smartphone son traducidos a un vídeo contando la historia de ese lugar, edificio, monumento o persona destacada. Lo novedoso del servicio es que dicho vídeo está elaborado de manera didáctica, en diversos idiomas y en lenguaje de señas, haciéndolo más inclusivo para todos.
 
Así, todas las personas con acceso a las nuevas tecnologías y, aquellas que comienzan a incorporarlas a su vida, podrán acceder rápidamente a la información que se presenta para conocer un poco más sobre el patrimonio y la historia de la Ciudad de Buenos Aires.


COMENTARIOS