MEMORIA

Instalación sonora en el Parque de la Memoria

Instalación sonora curada por los Equipos de Arte, Investigación y Comunicación del Parque de la Memoria.


“Mientras mis manos puedan escribir...” es una instalación sonora curada por los Equipos de Arte, Investigación y Comunicación del Parque de la Memoria que recupera escritos producidos durante los sangrientos años de la dictadura militar.
 

A través de poesías, cartas y textos leídos por los actores Virginia Innocenti y Osmar Núñez, la muestra prueba que la palabra no sólo ofició como vehículo de transmisión de la experiencia hacia futuras generaciones sino también como herramienta de lucha y denuncia.
 
El Parque de la Memoria es un espacio público ubicado frente al Río de la Plata en la Costanera norte de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de recordar a las víctimas de la última dictadura militar. Surgió como una propuesta de organizaciones de derechos humanos. Su construcción fue decidida por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
 
El Monumento  a las Víctimas del Terrorismo de Estado  es un homenaje a los detenidos-desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado durante los años '70 e inicios de los '80, hasta la recuperación del Estado de Derecho.
 
El Monumento está compuesto por cuatro estelas de hormigón que contienen treinta mil placas de pórfido patagónico grabadas con los nombres de hombres, mujeres, niñas y niños víctimas de la violencia ejercida desde el Estado. Los nombres se encuentran ubicados cronológicamente, por año de desaparición y/o asesinato, y por orden alfabético; además, se indica la edad de las víctimas y se señalan los casos de mujeres embarazadas.
 
También se puede pasar por la exposición “Operación Fracaso y el Sonido Recobrado”, la primera experiencia expositiva de Albertina Carri, una de las figuras más emblemáticas del cine argentino de los últimos tiempos.
 
La muestra se podrá visitar en el Espacio Base de Datos hasta el 23 de noviembre de lunes a viernes de 10 a 17 hs y sábados, domingos y feriados de 12 a 18 hs, en el Parque de la Memoria: Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745 (adyacente a Ciudad Universitaria). Entrada libre y gratuita.


COMENTARIOS