Ferrocarriles

Se aprobó el proyecto para la nueva estación Sáenz del Belgrano Sur

La iniciativa fue enviada por el Poder Ejecutivo de la Ciudad para darle otra utilización a la parcela que pertenece a la estación Sáenz.



Un proyecto para la modificación de un inmueble expropiado en la avenida Sáenz fue aprobado en la última semana por la Legislatura porteña. El espacio estaba destinado al montaje de instalaciones complementarias a la estación de la línea H del subte que lleva el mismo nombre pero ahora, tras el proyecto presentado por el poder ejecutivo, se usará para la construcción del acceso norte a la nueva estación Dr. Antonio Sáenz de la línea Belgrano Sur. Enzo Pagani, el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura, fue quien dio un despacho favorable a la iniciativa, tras 49 votos a favor. Los fundamentos del proyecto que se presentó el mes pasado estima que la nueva estación Sáenz del ferrocarril se construya con andenes laterales sobre un viaducto que atravesará la avenida homónima.

Para el acceso sur a las plataformas donde se abordarán trenes en dirección a González Catán o Marinos del Crucero Belgrano se empleará la parcela ocupada por el actual edificio principal de la estación,. Para el acceso norte, en cambio,se tendrá que usar el inmueble de la avenida Sáenz 760, que ya había sido expropiado por la ley 3948 de la Ciudad. Allí se instalarán “molinetes, escaleras, un ascensor y locales auxiliares”. Con la construcción del viaducto y la extensión del Belgrano Sur a la Plaza Constitución se eliminará el paso a nivel ubicado en la avenida Sáenz, algo que entre el Ministerio del Interior y Transporte y el Gobierno de la Ciudad vienen trabajando hace dos años aproximadamente.


COMENTARIOS