Obras de electrificación

La plaza Constitución contará con andenes provisorios

Los trenes eléctricos que tienen como destino la estación de Quilmes serán inaugurados en el mes de octubre, cuando la obra ya esté finalizada.

  La estación Constitución contará con andenes provisorios que se están construyendo en la terminal del Ferrocarril Roca, de cara a la puesta en marcha de la primera etapa de electrificación a La Plata. La plataforma se comenzó a montar en el andén 9, terminal desde la que salen los servicios a Bosques vía Quilmes.

  La finalización de las tareas eléctricas se estima que será en octubre, para ser inaugurada el día 18 de ese mes, con la habilitación de servicios entre Plaza Constitución y Quilmes, y contarán con una alimentación de energía proveniente de la Subestación Temperley. Más adelante la misma será proporcionada por la Subestación Quilmes, que comenzará a construirse el próximo mes, según indicó el portal EnElSubte.

  La próxima obra constará de todas las estaciones correspondientes al ramal La Plata -con excepción de la estación Avellaneda que ya tiene andenes provisorios desde el mes de mayo para los servicios con destino a Claypole-, y tuvo su adjudicación el mes de julio a la empresa constructora OCSA por más de 76 millones de pesos.


COMENTARIOS