CINE GRATUITO

Empezó el 6º Festival Cine Migrante

Ayer miércoles comenzó el 6º Festival Cine Migrante que se desarrollará hasta el 23 de septiembre con entrada libre y gratuita.


El 6º Festival Cine Migrante sobre diversidad cultural, migración y derechos humanos se realizará hasta el 23 de septiembre, con entrada libre y gratuita, en 8 sedes porteñas. La programación de la edición 2015 cuenta con más de 50 películas de 25 países y suma la ventana al Festival Internacional de la UNAM (FICUNAM).
 
La programación está integrada por películas en competencia, ventanas a festivales internacionales, focos especiales, retrospectivas y curadurías; haciendo este año un especial énfasis en establecer los paradigmas de la construcción identitaria.
 
Dentro de las actividades destacadas Cine Migrante realizará junto con distintos ámbitos gubernamentales, universidades y organizaciones un Encuentro Internacional de Pensamiento titulado “Paradigmas en la construcción de la identidad. Todxs como sujetxs de la otredad”. El Encuentro consta de 4 conferencias que se desarrollarán en el Centro Cultural Kirchner. Entre los invitados se destacan: Judith Butler de la Universidad de California; Françoise Vergès, presidenta del Comité por la Memoria y la Historia de la Esclavitud (Francia); Rita Segato de la Universidad de Brasilia; el sueco Göran Olsson; Estela de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; Horacio Pietragalla Corti, Diputado Nacional; Víctor Penchaszadeh, fundador del Banco Nacional de Datos Genéticos y presidente de la Red Latinoamericana y del Caribe de Bioética; Alejandro Kaufman, investigador de la UBA y la Universidad Nacional de Quilmes.
 
Al igual que en las ediciones anteriores, el festival está co-organizado junto al INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.
 
Las sedes serán: Espacio INCAA KM 0 - Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635); Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551); Casa del Bicentenario (Riobamba 985); Auditorio Leonardo Fabio de la Biblioteca del Congreso (Alsina 1835); CCEBA (Florida 943); Museo Etnográfico (Moreno 350); Embajada de Palestina (Riobamba 981); y Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151).
 
Todas las proyecciones que forman parte de la programación, las conferencias, mesas debates y encuentros tendrán entrada libre y gratuita. Más información y programación completa en: www.cinemigrante.org


COMENTARIOS