CONTRATACIONES IRREGULARES

Massa, sobre caso Niembro: "Deberían devolver la plata"

Para el candidato, la corrupción en cualquier ámbito y cualquier forma es mala" y el desafío debe ser "construir una sociedad donde la corrupción tenga castigo".

El candidato a presidente por UNA, Sergio Massa, dijo hoy que "debería devolver la plata" aquel que se pruebe ha cometido un acto de corrupción, al ser consultado sobre su parecer respecto del caso del comentarista deportivo y candidato a diputado nacional por el frente Cambiemos Fernando Niembro y sus contrataciones irregulares con el Gobierno de la Ciudad.

"No es solamente para esta situación -además de que se tiene que probar- lo digo en general, porque sino terminamos discutiendo nombres, cuando acá lo que hay que hacer es cambiar el sistema con el fin de poder castigar en vez de lamentarnos, y a la vez, recuperar el dinero", afirmó Massa en declaraciones a Radio Rivadavia.

Para Massa, "la corrupción en cualquier ámbito y cualquier forma es mala" y el desafío debe ser "construir una sociedad donde la corrupción tenga castigo".


"La ley que planteamos es la de la Extinción de Dominio, es decir, la norma que le da al Estado la posibilidad de recuperar el dinero en casos donde los funcionarios no puedan probar el origen de sus fondos, tanto para casos de corrupción como de narcotráfico", destacó en referencia a la norma que regula la identificación, localización, recuperación, repatriación de los bienes y la extinción de los derechos relativos al dominio de los mismos de procedencia ilícita o delictiva, y en favor del Estado.

Para Massa, "la corrupción en cualquier ámbito y cualquier forma es mala" y el desafío debe ser "construir una sociedad donde la corrupción tenga castigo". En la misma línea confió que su candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, llama a la norma 'Devolvé a plata', porque plantea un mecanismo para hacerlo, independientemente de la causa penal. "Es dinero que ya viene viciado de origen", finalizó el candidato presidencial de UNA.


COMENTARIOS