MUSEO DEL TANGO

Se inaugura el museo La Botica del Ángel

Hoy martes a las 19 hs se inaugura la restauración de la fachada del museo de arte La Botica del Ángel.


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires, inaugurará la fachada del Museo La Botica Del Ángel, Luis Sáenz Peña 541, luego de los trabajos de restauración. El acto será hoy martes a las 19 hs.
 
El museo fue creado por Eduardo Bergara Leumann y hoy es propiedad de la Universidad del Salvador. Habrá una visita guiada por las instalaciones de la Botica y un cierre a todo tango con el Dúo Pablo Agri-Horacio Romo, violín y bandoneón.
 
Se trata de un edificio con valor patrimonial, social, arquitectónico y artístico. En diciembre del año 1999 fue declarado de “interés cultural” por la Secretaría de Cultura de la Nación, y en abril de 2010 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, lo nombró “Patrimonio Histórico Cultural”, refiriéndose a éste, como un referente insoslayable de nuestra ciudad, un símbolo de la cultura porteña.
 
El objetivo general del trabajo fue la restauración del frente del Museo La Botica del Ángel, para eso se realizó el hidrolavado de todo el frente para remover la suciedad en paredes y piezas cerámicas, y la pintura en mal estado; se efectuaron los trabajos de restauración de rajaduras en fachada, removiendo los revoques flojos o desprendidos; se retiraron las siluetas de ángeles para su restauración; se amuraron las piezas cerámicas desprendidas; se eliminó la vegetación invasiva en medidor de luz y fachada; se realizó la pintura de ventanas, y la preparación para recomponer los escritos; se colocaron pinches ahuyentadores de palomas; se proveyó y colocó la placa testimonio de la restauración.


COMENTARIOS