DESIGNACIÓN

Designaron al nuevo director del Bellas Artes

Andrés Gustavo Duprat resultó ganador del concurso público para ser designado como Director Ejecutivo del Museo Nacional de Bellas Artes.



El Museo Nacional de Bellas Artes tiene nuevo director. Se trata de Andrés Gustavo Duprat, quien resultó ganador del concurso público para ser designado como tal.

El proyecto de decreto fue elevado por la ministra de Cultura Teresa Parodi a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras recibir una terna elevada por el jurado, en la que Duprat obtuvo el puntaje más alto para ocupar ese cargo.

Duprat - actual director de Artes Visuales, del Ministerio de Cultura - se alzó con el mayor puntaje del concurso (90,2), en una terna integrada por Marcela Laura Cardillo, quien obtuvo 85,2 y Lilliana Ethel Piñieiro, que consiguió 83,6 puntos, informó la cartera dirigida por Parodi mediante un comunicado.

Cardillo se desempeña como Directora Ejecutiva interina del Museo Nacional de Bellas Artes y Piñieiro es la actual coordinadora del Area de Artes Visuales del Centro Cultural Néstor Kirchner.

El Jurado del concurso público, que contó con la inscripción de 21 postulantes, estuvo integrado por los expertos Luis Escobar Argaña, Nestor García Canclini, Diana Wechsler, Antonio Seguí y Araceli Bellota.

Según la reglamentación vigente desde el año 2001, el proyecto de Decreto de designación de Duprat será elevado hoy por la ministra Parodi a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para su aprobación.


COMENTARIOS