MUSEO DEL BICENTENARIO

La sonrisa de Taty

El miércoles se inaugurará el cuadro “La sonrisa de Taty” en el Museo del Bicentenario.


Mañana miércoles a las 16 hs se inaugurará el cuadro “La sonrisa de Taty” en el Museo del Bicentenario, Paseo Colón 100. La obra es un homenaje a Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, realizado por la artista plástica Paula Cecchi.
 
Se realizará una recorrida por el Museo del Bicentenario junto a la autora de la obra y Taty Almeida. El cuadro quedará exhibido en ese lugar por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
Taty Almeida es miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Ejerció la docencia durante muchos años.  Su militancia por los derechos humanos comenzó a partir del secuestro y desaparición de su hijo Alejandro Almeida, de 20 años el 17 de junio de 1975, por la organización paramilitar de derecha triple A.

Taty Almeida es miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.  Tiene un hijo desaparecido desde 1975, Alejandro Almeida.


 
Paula Cecchi es discípula de Guillermo Roux con quien estudió entre 1999 y 2004, participando del Grupo de Mural bajo su dirección en 2005. Desde 2006 se desempeña como profesora en el Taller Guillermo Roux y en el Taller La Oficina. Desde 2014 dicta el curso de Extensión Universitaria, “Taller de Retrato”, en el Instituto Universitario Nacional de las Artes (IUNA). En 2015 fue beneficiada con el subsidio del Fondo de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, para la edición del libro Paula Cecchi/Dibujos y Pinturas. Posee obras en colecciones nacionales e internacionales en Nueva York, París, Londres, Viena, Madrid y Sudáfrica. Ha expuesto en numerosas muestras nacionales e internacionales.
 
Entrada libre y gratuita.


COMENTARIOS



UBICACIÓN


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?