TRENES

Comenzó la electrificación del tren Roca y 190 colectivos cubren el trayecto

En el marco de las obras para electrificar esta línea del ferrocarril, un servicio especial de colectivos cubrirá el trayecto Constitución-La Plata y Constitución-Bosques por tres meses.


A partir de este lunes y por tres meses, se llevarán adelante las obras de electrificación del tren Roca. Por tal motivo, un servicio de 190 colectivos cubrirá el trayecto que une Constitución con La Plata.

Los colectivos circularán entre las 4 y las 23 y las paradas estarán identificadas con cartelería institucional, mientras que las unidades también contarán con carteles indicativos de destino al tiempo que los pasajeros deberán abonar el pasaje de tren en las boleterías de las estaciones antes de abordar los colectivos.

La electrificación del ramal Constitución-La Plata es una obra postergada desde hace más de 30 años y se realizará desde Avellaneda en sentido hacia la ciudad de La Plata, previendo efectuar los 52,6 kilómetros de vía doble del ramal.

La finalización de la obra permitirá la incorporación de los coches eléctricos 0 km de última generación y se podrá mejorar la frecuencia de trenes, pasando de un tren cada 24 minutos a uno cada 12, además de la reducción de tiempo de viaje que será de 80 minutos a 55 entre cabeceras.

Habrá colectivos entre Plaza Constitución Quilmes, Berazategui y La Plata directo por autopista, mientras que partirán unidades de transporte desde La Plata a Quilmes y Berazategui también por autopista.

 La finalización de la obra permitirá la incorporación de los coches eléctricos 0 km de última generación y se podrá mejorar la frecuencia de trenes



La parada de colectivos en Plaza Constitución estará ubicada en General Hornos y Caseros; en La Plata directo a Constitución en avenida 44 entre 1 y 115 y la de La Plata directo a Quilmes y Berazategui en la avenida 1 entre 42 y 43.

La Operadora pidió a los automovilistas no estacionar en las paradas de colectivos , para agilizar la circulación de las unidades y destacó que los usuarios podrán consultar más información en la página de www.trenesargentinos.gob.ar y en 0800-222-TREN (8736).


COMENTARIOS