CIUDAD

Miles de mujeres se movilizaron a las inmediaciones del Congreso ante el debate en el Senado

Bajo la lluvia y aguantando el frío, aguardaron en las calles el final de la sesión, que terminó cerca de las tres de la madrugada.

Foto: Vía @nachogiron

Las primeras carpas comenzaron a intalarse entre las cinco y las siete de la madrugada sobre las avenidas 9 de Julio, Rivada y Callao. A partir de ese momento, cientos de mujeres empezaron a llegar de a poco a los alrededores del Congreso de la Nación, donde desde las 10.30 de la mañana arrancó la histórica sesión en el Senado, en la que se debate el proyecto de ley por el aborto legal, seguro y gratuito. 

Foto: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

En el sector de quienes se muestraban a favor del proyecto de ley se montaron tres escenarios principales, que llevan los nombres de las principales referentes en la lucha por la igualdad de género. Además, se armaron carpas con conversatorios, paneles y pantallas gigantes. Allí, cerca del mediodía, una marea verde de mujeres comenzó a recorrer las calles, arribando en subtes y colectivos, donde los pañuelos verdes abundaron desde temprano. 

Foto: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

El espacio de los antiderechos peraneció del otro lado de la Plaza del Congreso y se encuentra delimitado por la Avenida Hipólito Yrigoyen hacia el sur hasta Belgrano, y desde la Avenida Entre Ríos hasta la 9 de Julio. En ese sector, desde las 13 se realizó el "Festival por las Dos Vidas", uno de los principales eventos de quienes abogan contra la iniciativa. Hubo  presencia en el escenario de médicos ginecólogos, obstetras y más de 250 embarazadas que se realizaron ecografías en vivo

Foto: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Desde temprano, se vieron por la zona una gran cantidad de camiones y efectivos de la Policía de la Ciudad y de la Policía Federal. La jornada terminó cerca de las tres de la madrugada, hora en la que cientos de mujeres permanecían en las calles y bajo la lluvia, esperando el final de la sesión. 


   

COMENTARIOS