COMUNA 8

El Gobierno porteño no cerrará el CeSAC de Villa Lugano

Luego de un reclamo legislativo, el Gobierno de la Ciudad no cerrará el CeSAC del barrio de Villa Lugano.


Los legisladores del Bloque Peronista, Santiago Roberto y Claudio Heredia, presentaron en la Legislatura porteña un pedido para que el Poder Ejecutivo de la Ciudad informe en los próximos 30 días sobre la posibilidad del cierre del CeSAC N° 28, ubicado en Soldado de la Frontera 5144, en Villa Lugano.
 
Funcionarios del Ministerio de Salud habían notificado la semana pasada a los médicos que el Centro de Salud sería disuelto. De esta manera se provocaría la pérdida de puestos de trabajo y la reducción del servicio del único CeSAC que atiende la salud de los chicos de escuelas primarias y secundarias de la zona sur.
 
El reclamo produjo que funcionarios del Ministerio de Salud firmaran ayer jueves un acta acuerdo con legisladores opositores, vecinos, representantes de asociaciones civiles y médicos, garantizando la continuidad del CeSAC Nº 28.
 
En una reunión que mantuvieron ayer jueves en las instalaciones del Centro de Salud, se acordaron tres puntos: garantizar la continuidad del CeSAC con las funciones asignadas a la actualidad; garantizar la partida presupuestaria para el personal e insumos en el presupuesto 2019 y se asumió el compromiso de la apertura de concurso para cubrir los puestos vacantes, las horas de psicopedagogía, fonoaudiología y de enfermeras.
 
Los legisladores calificaron la decisión como “una victoria de los vecinos y la comunidad médica”.
 
En este Centro de Salud se realizan actividades con docentes y estudiantes de 15 escuelas primarias, 14 escuelas de nivel inicial, 3 escuelas materno infantiles, 4 CPI y una escuela de recuperación, cuya matrícula aproximada es de 13.000 niños. Además, el centro tiene a su cargo el seguimiento epidemiológico de la comunidad de las escuelas secundarias y nocturnas, así como también de todos los niveles de las escuelas privadas del área.


COMENTARIOS



UBICACIÓN