CIUDAD

Tras la detención de 16 trabajadores, hay paro en todas las líneas

“Lo que acaba de lograr Larreta es que ahora a las 12 no va a andar un sólo subte hasta que no liberen a todos los compañeros”, aseguró Roberto Pianelli, mientras efectivos policiales sacaban a los trabajores de la estación Las Heras. Entre los detenidos se ncuentra Claudio Baigorria y Néstor Segovia, quienes fueron sacados del lugar por efectivos policiales en un clima de tensión.


Cerca de las 11, la Policía de la Ciudad detuvo a metrodelados en la estación de subte Las Heras, en el marco de las protestas que llevan a cabo en las líneas H y E en reclamo de mejoras salariales. Se trata de dieciséis personas, entre ellos Claudio Baigorria y Néstor Segovia, quienes fueron sacados del lugar por efectivos policiales en un clima de tensión.

“Yo no soy delincuente, yo discuto partitarias. Me llevan preso por discutir paritarias porque estamos defendiendo el bolsillo de los compañeros”, aseguró Segovia mientras lo trasladaban. “Lo que acaba de lograr Larreta es que a las 12 no va a andar un sólo subte hasta que no liberen a todos los compañeros”, aseguró Roberto Pianelli a los medios de comunicación. 

A todos se les imputa es "atentado" y "resistencia a la autoridad y la infracción al artículo 194 del Código Penal de la Nación: "El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años", informaron desde la Policía de la Ciudad. 



Esta mañana, los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro ( AGTSyP ) sufrieron un intento de desalojo con balas de goma y gas pimienta por parte de la policía de la Ciudad en la estación Las Heras.

Diferentes videos que circularon en las redes mostraron al Secretario Adjunto de la AGTSyP Néstor Segovia discutiendo con un policía de civil. “Nos tiraron balas de goma”, gritó uno de los metrodelegados, cuando la medida de fuerza recién había comenzado. 

“Estamos rodeados por la policía. Hubo incidentes, empujones y balazos de goma. Lo que están tratando de hacer es aberrante, porque están intentado impedir que usemos nuestro derecho constitucional a protestar y hacer huelga. Nos están queriendo sacar de nuestros puestos de trabajo a la fuerza”, sostuvo Claudio Dellacarbonara, otro de los delegados. 

Según trascendió, la policía no permitió pasar a los trabajadores y éstos le reclaman que no tienen una orden judicial para desalojarlos. La empresa habría intentado mover una formación para prestar servicio. Algunos delegados se mantienen en la estación, según informó Cónica Tv.    El delito que se les imputa es atentado y Resistencia a la Autoridad y la infracción al artículo 194 del Código Penal de la Nación: "El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años."

COMENTARIOS