CIUDAD

Paro del 6 de abril: ¿qué servicios dejarán de funcionar en la Ciudad?

Este viernes docentes, trabajadores del subte y otros gremios adherirán a una medida de fuerza contra el "ajuste". Mirá cómo funcionarán los servicios.

Este viernes, diferentes gremios de la Ciudad lanzan un plan de lucha contra el “ajuste” de la administración porteña. El paro y los cortes serán entre las 9 y las 11 de la mañana en distintos puntos.

La medida de fuerza es conducida por los docentes públicos (Unión de Trabajadores de la Educación), pero también a los privados (Sindicato Argentino de Docentes Privados). 

En el caso del subte, el levantamiento del servicio comenzará a las 20:30 y será hasta el fin del día. Además, los judiciales de SITRAJU realizarán un paro de 48 horas el jueves y el viernes y los estatales de ATE harán lo mismo el día viernes, para reclamar paritarias libres y sin techo. Trenes y colectivos funcionarán con normalidad.

La jornada de protesta en la Ciudad de Buenos Aires busca "visibilizar la política de ajuste de Horacio Rodríguez Larreta que hizo propio el techo del 15 por ciento impuesto desde el gobierno nacional por Mauricio Macri". 

Por otro lado, la Asociación Bancaria de Sergio Palazzo decidió "un paro nacional activo" de 24 horas para el viernes en todas las entidades financieras públicas y privadas ante "la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales".

Mirá acá el mapa de los cortes de tránsito que se realizarán durante la jornada.    

COMENTARIOS