CONFLICTO

Paro gremial: hoy habrá más de 40 cortes de tránsito en toda la Ciudad

Docentes, trabajadores del subte y otros gremios adhieren a una medida de fuerza contra el "ajuste".

Este viernes, diferentes gremios de la Ciudad lanzaron un plan de lucha contra el “ajuste” de la administración porteña. El paro y las protestas serán entre las 9 y las 11 de la mañana en las siguientes esquinas:

San Juan y Entre Ríos.
Paseo Colón y Belgrano.
Callao y Corrientes. 9 de Julio y Corrientes.
Lacroze y Corrientes. 
Eva Perón y Perito Moreno.
Hornos y Brasil.
Puentes Pueyrredón.
Puente Alsina.
Puente Nicolás Avellaneda.
Puente San Martín.
Rivadavia a la altura de Plaza Flores.
Rivadavia y San Pedrito.
Fraga y Bonpland.
Caseros y La Rioja.
Autopista Dellepiane y Escalada.
Fernández de la Cruz y Escalada.


En tanto, a las 12 habrá una movilización a la Legislatura porteña, en Perú 130. Posteriormente, desde las 18 habrá una concentración En Arroyo entre Libertad y Cerrito. La medida de fuerza es conducida por los docentes públicos (Unión de Trabajadores de la Educación), pero también a los privados (Sindicato Argentino de Docentes Privados). 

En el caso del subte, el levantamiento del servicio comenzará a las 20:30 y será hasta el fin del día. Además, los judiciales de SITRAJU realizarán un paro de 48 horas el jueves y el viernes y los estatales de ATE harán lo mismo el día viernes, para reclamar paritarias libres y sin techo. Trenes y colectivos funcionarán con normalidad.

La Asociación Bancaria de Sergio Palazzo decidió "un paro nacional activo" de 24 horas para el viernes en todas las entidades financieras públicas y privadas ante "la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales".   

Además, militantes de diversas organizaciones marcharán a la Embajada de Brasil, en Arroyo y 9 de Julio, para exigir la liberación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.     

COMENTARIOS