COMUNA 12

Vecinos denuncian el estado de abandono de una plazoleta en Saavedra

La plazoleta que queda en San Isidro Labrador 4571 está sucia y con los juegos rotos. Hace unos meses se accidentó una nena.


La plazoleta ubicada en el boulevard de San Isidro Labrador 4571, en el barrio de Saavedra, es imposible usarla porque la arena está sucia y los juegos están rotos, denuncian los vecinos. El año pasado una nena se accidentó, su rodilla quedó trabada entre dos tablones del trepador y tardaron 15 minutos en sacarla, informa Clarín.
 
Esta plazoleta no tiene nombre, en el catastro está anotada como un cantero, el Oliverio Girondo. Queda en San Isidro Labrador 4571, entre Arias y Ramallo, a una cuadra de la avenida Cabildo. En los negocios de los alrededores, las quejas por el estado de los juegos son habituales.
 
“Yo traía a mi hijo de cuatro años cuando recién abrí el local, pero como no hay nada se aburre”, cuenta a Clarín Soledad Mirabelli, dueña del café Rica Saavedra. Lo más grave es el mal estado en que se encuentran los juegos, que se tornan inseguros, como, por ejemplo, el tablón de madera que oficia de cerco protector improvisado en el trepador, para intentar evitar caídas desde lo alto. A cómo se mueve el trepador cada vez que un chico se sube. También, hay clavos salidos, arena sucia y bancos con tablas de madera que se caen.
 
“Hace un año, a una nena de siete años se le quedó la rodilla trabada ahí. Vinieron al bar a pedirme un martillo y un destornillador, y estuvieron 15 minutos para poder sacarla. Siete vecinos llamamos al 147 e hicimos la denuncia, incluido el padre de la nena, pero no cambió nada”, recuerda Mirabelli.
 
Desde la Comuna 12 sostienen que el tema ya está en agenda. “La zona tiene muchas plazas y plazoletas, y estamos poniéndolas en valor de a poco junto con el Gobierno de la Ciudad. Esta también está en el listado y esperamos mejorarla durante este año”, promete Jorge Roca, presidente de la Junta Comunal 12.


COMENTARIOS



UBICACIÓN