CIUDAD

Plaza Clemente: vecinos realizaron un festival y la Ciudad dio marcha atrás con la idea del shopping

Este fin de semana, unas 1500 personas se concentraron en Colegiales para decirle "no" a la construcción de comercios donde los vecinos piden una plaza en conmemoración a Caloi.

Este fin de semana, unas 1500 personas se reunieron en Colegiales para reclamar por la creación de la plaza Clemente, en terrenos donde hasta hace unos días el Gobierno de la Ciudad buscaba construir un shopping y estacionamientos.

“Una emocionante jornada. Quiero agradecer a todos los artistas que participaron en el evento y en la difusión. La plaza se tiene que hacer”, escribió Tute, hijo del dibujante Carlos “Caloi” Loiseau, y uno de los impulsores de la medida. 



Este domingo, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció que el plan de locales comerciales, que incluía terrazas verdes y estacionamiento subterráneo para 250 autos, no se llevará a cabo.



“Queremos que en ese predio haya una plaza con un estacionamiento subterráneo. Estoy en contra de que haya un shopping o un comercio. Los vecinos necesitan un espacio para ir a tomar mate o llevar a sus nietos”, afirmó en declaraciones al diario Perfil.

Sobre el plan de hacer cocheras, el vicejefe de Gobierno aseguró que “el barrio necesita de nuevos lugares de estacionamiento por el crecimiento que tuvo en los últimos años”.



La construcción de la plaza está aprobada por la Ley 2.567 de la Ciudad desde hace diez años, pero nunca se llevó a cabo y desde hace años los vecinos reclaman por su realización.

El 22 de enero, el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología adjudicó por una suma de 42 millones de pesos la obra del estacionamiento a la UTE (Unión Temporal de Empresas) integrada por las firmas Prospect SA, de Julio Gustavo Menayed, y Borok Construcciones SRL. 

El viernes, trascendió que Menayed fue aportante de Cambiemos en las últimas elecciones legislativas, según datos de los registros de la Cámara Nacional Electoral.

COMENTARIOS