OPERACIÓN MILLONARIA

Caputo, emblema del negocio inmobiliario porteño, vendió su empresa por U$S 109 millones

La compañía del mejor amigo del Presidente vendió el 82,32% de su paquete accionario a la desarrolladora TGLT, que viene avanzando en el ámbito de los negocios inmobiliarios en la Ciudad.



La empresa Caputo S.A.I.C.F, de la cual el “hermano de la vida” del Presidente tenía el 20% de sus acciones, vendió el 82,32% de su paquete accionario a la desarrolladora TGLT. Además, anticiparon que el comprador realizará una oferta pública por el 17,68% restante.

"Los acuerdos - suscriptos individualmente con cada uno de los accionistas vendedores - contemplan la adquisición de 138.262.489 acciones ordinarias de la empresa, a un precio de USD 0.79 por acción, lo que equivale a un total de u$s 109 millones. Complementariamente, en cumplimiento de la normativa vigente, TGLT realizará oportunamente una oferta pública de adquisición obligatoria y canje voluntario de acciones dirigida a los tenedores de acciones ordinarias de Caputo S.A.I.C.F. remanentes, de forma de - eventualmente - adquirir el 100% del capital con derecho de voto de dicha sociedad", notificó TGLT.

La desarrolladora de Federico Weil, el comprador, inició en agosto de 2017 un fuerte plan de crecimiento, con hitos como la colocación internacional de obligaciones negociables convertibles en acciones por un total de US$150 millones, y la adquisición - a través de una subasta realizada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado - de un terreno en la zona de Catalinas, en Capital Federal, por US$ 40,5 millones.

COMENTARIOS