PARITARIA DOCENTE

El Gobierno porteño le descontará el día a los docentes que adhieran al paro del martes

Los docentes porteños exigen la reapertura de la negociación paritaria que fue cerrada por decreto. En ese marco, convocaron a un paro con movilización para este martes.

En medio de fuertes cruces, el Gobierno porteño redobló la apuesta y confirmó que le descontará el día de paro a los docentes que se adhieran a la medida de fuerza convocada para este martes. Los gremios anunciaron un paro con movilización para este 11 de julio ante la no reapertura de la negociación paritaria en la Ciudad.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, señaló en radio Mitre que se descontará el día de paro a los docentes que adhieran a la medida de fuerza del martes, "como se hizo siempre". Además, la funcionaria aseguró que los gremios "sacaron (el paro) de la galera. Es falso que no hay diálogo entre las autoridades porteñas y los gremios docentes" y sostuvo que hay mesas de diálogo abiertas "desde febrero.

La funcionaria porteña resumió que la primera oferta realizada a los docentes fue del 19,75%, monto que fue mejorado por la suba de la inflación y que se elevó al 21,5%. Del lado de los docentes, consideran que esta nueva propuesta es "insuficiente" y aseguran que hace meses no son convocados por las autoridades.

En este contexto de conflicto, los gremios realizarán un paro de 24 horas este martes. La medida de fuerza incluirá una movilización que comenzará a las 11 en el Ministerio de Educación y se dirigirá a la Legislatura para exigir el aumento del presupuesto educativo.

COMENTARIOS