PARITARIA DOCENTE

Desde Ademys denunciaron que "a los docentes de la Ciudad no nos reciben hace más de tres meses"

Ratificaron el paro con movilización del próximo 11 de julio. La marcha comenzará este martes a las 11 de la mañana frente a la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad y concluirá frente a la Legislatura porteña.

Con el acuerdo paritario docente superior al 27% en provincia de Buenos Aires, se agudizó el conflicto en la Ciudad, donde Horacio Rodríguez Larreta cerró la negociación de manera unilateral en el 19%. Los gremios le habían pedido al Gobierno porteño la reapertura de la discusión paritaria y tras una semana sin respuestas, convocaron a un paro con movilización para este martes 11 de julio.

En este marco, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, aseguró en declaraciones a FM Milenium que las autoridades venían "dialogando con representantes de los trabajadores" a los que les había propuesto "un 21,5% y un bono a fin de año igual que lo acordado en la provincia de Buenos Aires, con el agregado de una jerarquización en los cargos de directores y de rectores".

Frente a estas declaraciones, desde Ademys salieron a desmentir a la funcionaria y aseguraron que "a los docentes de la Ciudad no se nos hizo ninguna oferta oficial, no nos reciben hace más de tres meses", aseguró Jorge Adaro, el titular del gremio. Además, manifestó desconocer "la supuesta oferta del 21% y nos negamos rotundamente a un acuerdo a espaldas de los docentes"

Según sostuvo la Ministra, la propuesta del Gobierno porteño eleva el salario del docente sin antigüedad a $28 mil de bolsillo para diciembre. Además, la funcionaria criticó a los gremialistas al asegurar que tienen "una mirada mezquina de lo que es la responsabilidad de la representación". Ante estas declaraciones, Adaro explicó que los sindicatos docentes exigen "el llamado inmediato a la mesa salarial y un aumento acorde al aumento del costo de vida que como venimos diciendo es del 40%".

En este marco de conflicto, Adaro ratificó "el paro del día martes y el mismo día realizaremos una asamblea para decidir cómo seguir si no cumplen con nuestras exigencias. La última palabra la tienen los maestros".

La convocatoria a la medida de fuerza fue resuelta por unanimidad el pasado miércoles en una reunión que contó con la participación de Ute-Ctera, Adef, Aep, Amet,Camyp, Sadop, Sedeba y Uda. La movilización comenzará el martes a las 11 frente a la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad, en Paseo Colón 255, y concluirá frente a la Legislatura porteña.








COMENTARIOS